Firma convenio UABCS con Moove Hub, una plataforma para proyectos de emprendimiento

Mediante un convenio firmado con la consultoría Moove Hub, la UABCS busca incentivar a sus estudiantes a que emprendan proyectos de negocio innovadores, con la ayuda de asesoría especializada
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Los jóvenes deben aprovechar las nuevas oportunidades que existen en el mercado, vinculando el estudio con proyectos innovadores y nuestra tarea como institución es incentivarlos para que estos talentos se queden en México, afirmó el rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, Gustavo Cruz Chávez, al momento de estrechar lazos de colaboración con Moove Hub, plataforma de desarrollo y vinculación de proyectos emprendedores de alto impacto.

El acuerdo se signó en las instalaciones de la Máxima Casa de Estudios, el pasado 10 de marzo, con el objetivo de apoyar a jóvenes universitarios que deseen emprender proyectos de negocios, sobre todo aquellos de carácter innovador, mediante asesoría y otros servicios de consultoría especializados.

Acompañado de un grupo de directivos de la Universidad, el Rector subrayó que este tipo de vinculación resultará sumamente benéfica para la UABCS, ya que dentro del mercado está surgiendo cada vez más el enfoque de emprendimiento y de desarrollo de negocios.

Esto, aseguró, demanda de jóvenes preparados, con una gran creatividad, optimismo y, sobre todo, liderazgo. En este sentido, corresponde a las instituciones de educación, particularmente a las del nivel superior, acercarles los temas, métodos y mecanismos que les permitan esclarecer sus ideas y concretarlas en empresas rentables y atractivas.

Celebró que a partir de ahora vayan a contar con el apoyo directo de una plataforma que tiene gran experiencia en el ramo, la cual desde el ámbito de su competencia, comparte el mismo compromiso de la UABCS por brindar nuevas y mejores oportunidades para que los jóvenes potencialicen toda su capacidad.

Al hacer uso de la voz, el fundador de Moove Hub, Ulises Alejandro Jasso, indicó que el acercamiento con universidades es de suma importancia para la empresa, debido a que el conocimiento genera valor en cualquier tipo de emprendimiento; es decir, se constituyen como un flujo de proyectos natural.

“Con la UABCS buscamos fomentar el emprendimiento para generar un ecosistema en la península. Queremos cambiar el chip de los alumnos para que desarrollen negocios exitosos que, incluso, puedan vincular con sus estudios. Además, como empresa, nos interesan mucho los temas de investigación y desarrollo de tecnología, líneas muy trabajadas en esta institución”.

En esta tesitura, Ulises Jasso destacó el evento en puerta denominado “Startup Weekend”, del cual será sede la Universidad a finales abril, el cual estará enfocado a soluciones de acuacultura y turismo. Consiste en un evento masivo, a manera de concurso, donde se acerca a los emprendedores con personas que asisten para conocer proyectos específicos, consolidándose como un espacio de educación e inspiración emprendedora.

Cabe mencionar que Moove Hub se encuentra avalada por la Secretaría de Economía, a través del Instituto Nacional de Emprendimiento; así como del Banco Interamericano de Desarrollo, lo que avala su experiencia para hacer crecer empresas mediante apoyos de inversión. Cuenta con 11 años de vida, con oficinas en La Paz, Ciudad de México, Guadalajara, San Luis Potosí y Monterrey.


Comparte esta noticia en:
×