Firman alianza de cooperación entre la UABCS y el Instituto Tecnológico Superior de Mulegé

El convenio establece el trabajo conjunto, a fin de mejorar las condiciones de competitividad entre ambos planteles educativos; se espera que próximamente realicen un encuentro interinstitucional deportivo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante la tarde de este miércoles se dio a conocer la firma del convenio de colaboración entre la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) y el Instituto Tecnológico Superior de Mulegé (Itesme), por medio del cual se acordó trabajar conjuntamente en actividades de investigación, difusión cultural y en el ámbito académico.

Debido a esto, se espera que exista un nuevo rumbo de cooperación entre universidades y tecnológicos, además, se espera crear un encuentro interinstitucional dónde, la plantilla estudiantil en ambos planteles, compitan a través de las diferentes disciplinas deportivas.

A su vez, se indicó que se estará fortaleciendo la movilidad estudiantil y del profesorado, el cual, podría explorarse por medio de la doble titulación en áreas de conocimiento dónde se pueda aplicar, dando un valor agregado a los currículums de los egresados.

Por otra parte, el rector de la UABCS, Gustavo Cruz Chávez, detalló que, al ser una entidad de evaluación y certificación de competencias laborales, se podrá ayudar al Tecnológico a obtener una planta docente certificada.

En lo que refiere a los trabajos en ciencias marinas y pesqueras, el director del Itesme, Isidro Flores Amarillas, aseguró que el Tecnológico se encuentra interesado en potenciar dichas áreas de conocimiento.

Finalmente, la firma del convenio tuvo lugar en la Sala de Rectores de la UABCS, en la capital del estado, dónde estuvieron presentes un grupo de directivos de la Máxima Casa de Estudios de Sudcalifornia y del propio Tecnológico.


Comparte esta noticia en:
×