Fiscalía Anticorrupción de Baja California Sur si tendrá presupuesto este 2024, anuncian 

La Fiscalía Anticorrupción va a ser fortalecida este año y se van a corregir lo que haga falta, comentó el Gobernador de BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Corío, aseguró que la Fiscalía Anticorrupción contará con un presupuesto para el ejercicio de este 2024, sin embargo, primero es necesario “fortalecerla”. 

“Sí, desde luego, va a tener su presupuesto, si no, bueno, imagínense de dónde les vamos a pagar, pero necesitamos fortalecerlo a la Fiscalía Anticorrupción, darle todo el respaldo”, comentó ante los medios de comunicación. 

Al ser interrogado sobre este tema, Castro Cosío aseguró desconocer el monto exacto que le fue asignado a esta dependencia, pero aclaró que es responsabilidad de la Procuraduría General de Justicia (PGJE) de Baja California Sur. 

“El presupuesto de la Fiscalía Anticorrupción no tengo el dato, pero lo que sí tengo claro es que vamos a fortalecerla […] depende de la Procuraduría, en cuanto vean al Procurador, creo que es conveniente decirle. No tengo los detalles de todas las dependencias ahorita, sería muy irresponsable decirte”, expresó. 

En este sentido, el Gobernador de la entidad reiteró que esta Fiscalía se va a “fortalecer”, pues requiere más personal e instalaciones: “(De) lo que sí estoy convencido, (es) de que vamos a fortalecer, le falta al Ministerio Público, le falta local, le faltan varias cosas al fiscal que vamos a corregir este año”, puntualizó, ante cuestionamientos de la prensa local.  

Es importante mencionar que, en diciembre de 2023 se conoció que dentro del presupuesto de Egresos de Baja California Sur para el 2024, no se contempla la Fiscalía Anticorrupción ni la Fiscalía Especializada en Búsqueda de Personas Desaparecidas y No Localizadas, ambas adscritas a la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE); esto, según el documento publicado en el Boletín Oficial del Gobierno Estatal.   


Comparte esta noticia en:
×