Llegan las primeras medallas para La Paz, en competencias eliminatorias estatales

La Paz se llevó 22 medallas en la primera jornada de la etapa estatal de los Juegos CONADE 2024; fueron 5 de oro, 11 de plata y 6 de bronce
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras el inicio de la primera jornada de las eliminatorias estatales de los Juegos CONADE 2023, el municipio paceño inició con el pie derecho, consiguiendo nada menos que 22 medallas, de las cuales 5 fueron de oro, 11 de plata y 6 de bronce, así lo informó el titular de Deporte, Guillermo Ortalejo Hernández.  

El funcionario estatal indicó que, los deportes que abrieron la competencia fueron tenis, básquetbol, básquetbol 3×3, fútbol y voleibol de playa, obteniendo en cada uno de ellos medallas para la capital de Baja California Sur.  

En la disciplina de tenis, el deportista Andrés Romero, de la Sub-14, conquistó la presea de oro; mientras que, sus compañeros José María Rodríguez y Natalia Abarca, también de la Sub-14, obtuvieron la medalla de plata, y las insignias de bronce fueron para Arantza Couto y Alejandro González de la Sub-16. 

En el voleibol de playa, las parejas de juvenil menor y mayor femenil, así como la superior varonil se colgaron el oro. Las medallas de plata fueron para las parejas de las categorías juvenil superior femenil y mayor varonil. Mientras que, el bronce fue para el dúo juvenil menor varonil.  

Conviene mencionar que, el municipio de La Paz obtuvo un reconocimiento al primer lugar por conseguir la mayor cantidad de medallas en esta disciplina.  

Por su parte, los equipos de básquetbol lograron el oro en la categoría femenil mayor, así como 3 preseas de platas en los selectivos menores varonil y femenil y el varonil mayor.  

Finalmente, se comunicó que, en el básquetbol 3×3, la categoría femenil mayor se posicionó en el segundo lugar; en tanto que, la varonil mayor y menor, así como la femenil mayor, lograron el bronce.

En las competencias de tenis, Loreta Peña Garza obtuvo el bronce en sub14; por otro lado, en el fútbol, se sumaron 2 insignias de plata en las categorías menor y mayor.  

Los atletas paceños continuarán con su participación en la etapa estatal de los Nacionales CONADE 2024, donde esperan seguir sumando triunfos durante la segunda jornada que se realizará del 9 al 11 de febrero. 


Comparte esta noticia en:
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
0
¡Déjanos tu comentario sobre esta nota!x
×