Fonden, tema que usa el PAN en campaña política; no desaparece: Diputados de la 4T BCS

El recurso no llegará a los mecanismos de políticos; el PAN en Baja California Sur lo usan como cuestión política, solo por descalificar, acusaron los morenistas
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Los diputados locales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y pioneros de la fracción parlamentaria ‘Juntos Haremos Historia’ acusaron al Partido Acción Nacional (PAN) de usar como parte de su campaña política la desaparición del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), precisando el diputado local, Ramiro Ruíz que solamente lo hacen por descalificar. 

“Es una campaña política que trae el PAN, porque el recurso ya no va a llegar directamente a los mecanismos que tienen establecidos los políticos, sino que llegará directamente a los beneficiarios. El recurso se va a dirigir para los deportistas, la salud, el cine, a todos los beneficiarios que actualmente usan el recurso; yo entiendo que estamos en un proceso de frente al 2021 y lo usan como una cuestión política sin justificación técnica, simplemente lo hacen por descalificar”, declaró. 

Precisó que desaparecer los 109 fideicomisos —entre ellos el Fonden— será un ataque directo a la corrupción, ya que había mucha gente fantasma cobrando dicho apoyo y que por más de 100 años disfrutaban de los recursos, indicando que ahorita, será una escrupulosa medición de quienes recibirán la ayuda.

Además, Ramiro Ruiz dijo que muchos se sienten amenazados y desprotegidos porque ya no van a recibir sus privilegios. Asimismo, señaló que, anteriormente el monto que lograban bajar de este fideicomiso para Baja California Sur se ejercían en otras cosas.

“Ellos empiezan a facturar todos los elementos aunque no se utilizan, de hecho los empiezan a acumular, si ustedes van a Protección Civil ven todas estos materiales y después cuando vienen los daños hacen un levantamiento y hasta los 3 años llegan, de nada sirve que hagan el censo y a los años después llega el apoyo; además, lo utilizan para empezar pavimentar cruceros, tal como lo hizo el Gobernador (Carlos Mendoza Davis) en La Paz […] todas esas despensas las usan para las campañas, ya que es una forma de hacer política de los gobiernos”, acusó. 

Por su parte, el legislador Héctor Ortega Pillado señaló que, en su momento, por parte de la Secretaría de Gobernación se compraban láminas y materiales para apoyar a la ciudadanía, pero por muy altos costos, y la idea es ya no tener esos compromisos que se pudieran haber tenido en su momento, las personas que estaban encargadas de estos fideicomisos. 

“No es que se extinga el apoyo a la ciudadanía en ese sentido. Cada vez que ocurre algún huracán en la entidad nos damos cuenta que, cuando llegan los recursos para poder ser una de las personas acreedoras de este beneficio, nos percatamos que llegan puras camionetas lujosas a recoger ese beneficio y no debería de ser así, ya que realmente las personas que lo requieren deberían de ser acreedoras, y en ese sentido el Presidente de la República lo que está haciendo es eficientar más ese recurso”, sostuvo. 

Para finalizar, aclaró la diputada Sandra Moreno que el recurso del Fonden no se está quitando, por lo que pidió el no confundir a la ciudadana, aclarando que se está redireccionando y perfeccionando, ya que hace mucha falta al estado, destacando que, en ocasiones, tardaban en llegar de 2 a 3 años; en Morena van por un gobierno diferente, indicó. 


Comparte esta noticia en:
3 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Berna
Invitado
Berna
3 años hace

Va a d

Berna
Invitado
Berna
3 años hace
Responder a  Berna

Este bono desaparecera en cuanto pasen las elecciones 2021. Si no se acuerdan de lo que les digo.

Ruben
Invitado
Ruben
3 años hace

El gober tambien declaro ayer que el dinero del fonden desaparece, es pura poliquiteria como dijo amlo.

×