Formación Dual llegará a 400 alumnos de BCS; gracias al programa 20 fueron contratados

Archivo
Un total de 10 planteles en La Paz y Los Cabos participarán en la implementación del Modelo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A partir del mes de septiembre 400 alumnos de La Paz y Los Cabos se sumarán al Modelo Mexicano de Formación Dual, el cual se aplica con el apoyo de empresas del sector turístico en ambos municipios; este sistema, arrojó 20 alumnos contratados en el reciente ciclo escolar, indicó el secretario de Educación Pública (SEP), Héctor Jiménez Márquez

Este modelo se aplicó de manera piloto en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) de Los Cabos y, en el ciclo reciente se logró que 20 alumnos, que combinaron sus estudios con estancias en empresas, fueran contratados por prestadoras de servicios turísticos. 

En los últimos semestres el alumno combina actividades de aprendizaje en la empresa y la escuela, teniendo en cuenta que en el periodo de formación dentro de la empresa tiene un tiempo máximo de 40 horas semanales, incluyendo una hora diaria para el autoestudio. 

La estrategia es impulsada por la fundación alemana GIZ, responde al Plan Estatal de Desarrollo 2015-2021, permitiendo incorporar a los egresados de carreras técnicas y profesionales al sector productivo. 

Al modelo se sumarán 4 planteles de La Paz y 6 de Los Cabos de los subsistemas Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial (CBTIS), del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar) y del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte)

Para ello, 70 docentes y directivos ya fueron capacitados y recibieron materiales impresos para la aplicación del programa, finalizó el funcionario estatal.


Comparte esta noticia en:
×