Frente frío ingresará al país; en BCS bajará temperaturas, principalmente en las sierras 

BCS ya comenzó a registrar mínimas por debajo de los 10 °C, este martes hubo –2 °C en la Sierra La Laguna; se espera un ambiente frío para las sierras
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Por medio de su reporte meteorológico, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó el ingreso de un nuevo frente frío sobre el noroeste y norte de México, mismo que interaccionará con una vaguada polar y con la corriente en chorro subtropical; en el caso de Baja California Sur se espera un descenso de temperaturas en las zonas serranas.  

“Cielo con nubes dispersas la mayor parte del día y sin lluvia en la región. Ambiente templado por la mañana y frío en zonas serranas. Por la tarde ambiente caluroso. Vientos de componente norte con rachas de hasta 30 kilómetros por hora (km/h) en la costa occidental de la península”, detalló el pronóstico por regiones.  

En lo que va de la semana, las mínimas han rondado los 8 °C en la comunidad de Gustavo Díaz Ordaz, mismas que comenzaron a presentarse a partir del lunes 24 de octubre; anteriormente, el termómetro llegaba a los 11 °C. Por otro lado, la máxima de la entidad ha oscilado entre los 33 °C y 35 °C.  

Conviene señalar que, en la Sierra de La Laguna, durante este martes 25 de octubre, se tuvo una mínima de –2 °C en el Segundo Valle, de acuerdo con el reporte que se difundió en redes sociales de la Reserva de la Biósfera.  

Para este día, además de un descenso en las temperaturas de las zonas altas de Baja California Sur, se espera que La Paz y Loreto sean las localidades más calurosas de la entidad, con máximas cercanas a los 31 °C.  

De igual forma, se prevé que en gran parte de la entidad permanecerá un cielo despejado, con algunos nublados en los extremos norte y sur, principalmente en Guerrero Negro y Los Cabos.  


Comparte esta noticia en:
×