Frente por el Agua reclama a Alcaldesa Electa de La Paz no respetar acuerdos para su gabinete

Cumplirá, pero a medias, acusan, porque las direcciones que solicitaron fueron movidas en el organigrama municipal, y ya no tendrán las facultades que a ellos les "preocupaban"
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A escasos días de que la alcaldesa electa, Milena Quiroga Romero tome posesión al frente del Ayuntamiento de La Paz y, con ello, se llenen los espacios de las diferentes direcciones e institutos del gobierno municipal, el Frente Ciudadano en Defensa del Agua y la Vida se manifestó por cambios en la administración que los dejaría sin cumplir el acuerdo firmado durante las campañas electorales.  

“No estamos de acuerdo con los cambios que se pretenden llevar a cabo en la administración municipal, pues ahora no dependería de estas personas (en la Dirección de Ecología y la Dirección General de Desarrollo Urbano y Ecología) y la autorización del uso de suelo, que es nuestra principal preocupación”, expresaron.  

En ese sentido, los ciudadanos reconocieron que la Alcaldesa electa después de analizar los perfiles cumplió con la elección del candidato para la Dirección General de Desarrollo Urbano y Ecología, y de igual manera cumplió con el compromiso de mantener a la Directora de Ecología, Educación y Gestión Ambiental.  

Le expresamos nuestra preocupación por rumores en relación a cambios importantes en la administración municipal […] sólo nos informó que había una persona foránea, con experiencia, que le apoyaba y que planeaba aguano cambios”, refirió el organismo civil.  

Ante una serie de argumentos, los ciudadanos le manifestaron a la Alcaldesa electa de La Paz que esa persona “no tiene el perfil para ocupar ese cargo”, recordándole a su vez el acuerdo al que se comprometió en el periodo de campañas.  

De igual forma, se evidenció una serie de acciones emitidas por las autoridades locales e integrantes del Congreso local, entre las cuales destacan reformas a la Ley Orgánica del Gobierno Municipal del Estado de Baja California Sur.  

“Con una insólita capacidad, nunca antes demostrada, tan solo en un día hábil la Comisión de Asuntos Fiscales y Administrativos analizó, estudió y emitió dictamen favorable para la propuesta que permite cambios profundos en la administración pública municipal”, acusan.  

A esto se le suman los cambios aprobados en la última sesión de Cabildo del alcalde Rubén Muñoz Álvarez, donde se extinguieron diversas direcciones para simplificar el trabajo y evitar puestos dobles.

Cabe recordar que, el acuerdo signado por la próxima funcionaria municipal contemplaba que se otorgará el “cargo de la Dirección General de Desarrollo Urbano y Ecología a un profesionista seleccionado y propuesto por el Frente”.   

Además, se obligaría al político, en este caso a la Alcaldesa electa, a nombrar a un director del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable a una persona de “reconocida experiencia y honestidad”.  

En aquel entonces, 5 funcionarios se comprometieron con el Frente Ciudadano en Defensa del Agua y la Vida, entre ellos: Azucena Meza, Guadalupe Taylor, Jesús Taylor, Nohemi Loza y Milena Quiroga.  

Finalmente, los ciudadanos expresaron que continuarán apoyando las decisiones que beneficien a esta y las siguientes generaciones, apuntando que Milena Quiroga recibirá un municipio en una situación precaria: “Recomendamos mantener la actual organización municipal para que dirija su esfuerzo a las prioridades que el municipio demanda”. 


Comparte esta noticia en:
×