Fue controlado el incendio en el vado de Santa Rosa; no era un basurero clandestino, aclaran

Foto: El Mundo Digital de BCS
El incendio del vado de Santa Rosa en San José del Cabo no fue en un basurero clandestino, aclaró Protección Civil Municipal
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La tarde de este viernes primero de marzo, inició un incendio en el vado de Santa Rosa, en San José del Cabo; si bien se informó en un inicio que se trataba de un basurero clandestino, esto fue desmentido por el inspector municipal de Protección Civil, Jesús Alejandro Pérez. 

“Es incendio de basura, más que nada es desmonte y limpieza de árboles, es un acopio de descanso de servicios públicos, vienen, se junta aquí y se traspasa al basurero municipal para darle ya destino final, alguien pasó y le prendió el día de hoy”, aclaró. 

Sobre la vivienda que se encontraba cerca del incendio, esta no corría peligro, ya que el viento iba en dirección contraria, y los elementos de bomberos ya estaban trabajando en la zona para salvaguardar la integridad física de quienes se encontraban cerca. 

Foto: El Mundo Digital de BCS

“No, al momento no, están trabajando los bomberos, el humo está corriendo al lado del arroyo, por el momento no hemos evacuado nada”, comentó. 

Para controlar las llamas fue necesario la intervención de 4 unidades del H. Cuerpo de Bomberos de San José del Cabo, así como el apoyo de Agua Potable, Seguridad y Servicios Públicos, Protección Civil y grupo Frondoso. 

Con información de El Mundo Digital de BCS 


Comparte esta noticia en:
×