Fue saldo blanco, el incendio que se presentó en la colonia El Zacatal de San José del Cabo

Ante el siniestro, se contó con la participación de distintas instancias gubernamentales, de igual forma el Organismo Operador de Agua Potable de Los Cabos, aportó pipas con agua, para aplacar el incendio
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur, (BCS). El domingo pasado se recibió un reporte de incendio que procedía de una bodega, donde se tenían almacenados materiales para eventos, por lo que distintas instancias de emergencia se presentaron en el sitio para apagar el siniestro; el saldo hasta el momento es blanco, sin notificación de que alguna persona estuviese herida.

La Dirección de Protección Civil, coordinó acciones con otras instancias gubernamentales para combatir el incendio, mismo que se presentó en dicha bodega, la cual se ubica cerca de un establecimiento que maneja gases industriales y medicinales; y siendo de suma importancia salvaguardar la integridad de todas las personas aledañas al lugar, se levantó un perímetro de seguridad de por lo menos 100 metros a la redonda.

Ante esta situación, se efectuó el desalojo de algunas viviendas y establecimientos, pues se tuvieron que realizar todas las acciones posibles para evitar una probable explosión.

“Afortunadamente no hubo ninguna víctima, ni lesionados, por lo que en términos de prevención, el operativo resultó bien, pero exhortamos a la ciudadanía a seguir las indicaciones y respetar los señalamientos preventivos, ya que a pesar de que se acordonó el área, los vecinos y transeúntes al acercarse al lugar del siniestro obstruían las acciones de los cuerpos de emergencia”, recalcó el Vocero Oficial de Protección Civil Municipal, Marcos Varela Nuño, quien informó que ante dicho suceso, se tuvo que pedir el apoyo del Heroico Cuerpo de Bomberos de San José del Cabo y La Secretaría de Marina.

De igual forma, asistieron al llamado, Agentes de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, siendo que se apoyó el llamado de Protección Civil con pipas del Organismo Operador de Agua Potable de Los Cabos.


Comparte esta noticia en:
×