Fueron aceptadas 19 propuestas para el Premio Estatal del Deporte en BCS: Insude

imagen ilustrativa (archivo)
Cerró el registro de aspirantes al Premio Estatal del Deporte en Baja California Sur; hay 19 inscritos, los ganadores se darán a conocer esta semana
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  Este martes 13 de octubre concluyó el registro de aspirantes para el Premio Estatal del Deporte 2020, por lo que el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude) en Baja California Sur dio a conocer que recibió 19; los ganadores se elegirán esta semana, destacó el director de la dependencia, José Ávila Geraldo.  

“El Insude recibió 19 propuestas en las categorías de atleta, entrenador y Fomento, Impulso o Protección a la Práctica de los Deportes, mismos que serán analizados por el jurado que también este martes quedó integrado”, refirió.  

Lo anterior lo dio a conocer durante una sesión virtual, donde se contó con el apoyo de la notaria pública Beatriz Adriana Aguilera; el funcionario añadió que se darán a conocer a los ganadores el próximo viernes 16 de octubre.   

“Los miembros (del jurado) son los presidentes de las asociaciones de atletismo y levantamiento de pesas, Jesús Cuellar Vargas y Horacio Maldonado Arce, los representantes de los medios de comunicación Xavier Pérez Cruz de BCSport.MX, Miguel Ángel Rojas Morán de Baja Deportes y Francisco Agúndez Márquez de Notimedios California”, explicó Ávila Geraldo. 

El director dijo que ya se cuenta con los registros de Luis Armando Andrade Guillén en paranatación; Jesús Alberto Espinosa García de clavados y William Adlai Antonio Hernández de ciclismo. Además de los 9 aspirantes al premio como deportista del año, los que se suman a Aranza Vázquez Montaño de clavados, Yuli Paola Verdugo Osuna y Edgar Ismael Verdugo Osuna de ciclismo, Paula Ivonne Flores González Rubio de kárate, Paola Milagros Espinosa Sánchez de clavados y Ayleen Maribel Ramírez Toledo de ajedrez. 

En la categoría de entrenadores se inscribieron Linton Fritz Navarro Holm de paranatación, Patricia González Rubio Bañuelos de kárate y Johandy Núñez Vázquez de clavados. 

Por otro lado, de los que se encuentran en fomento, protección o impulso a la práctica de los deportes se encuentran Carlos Roberto Quintana de la Asociación de Lucha Olímpica; Enrique Gustavo Caraballo Valdez, Humberto Ávila Márquez, Carmen Ileana Garnier López de la Asociación Estatal de Tenis; Andrea Geiger Villalpando, Juan Manuel Pérez Amparán de la Asociación Sudcaliforniana de Fútbol e Ismael de Anda Leal en la Asociación BCS Sin Límites.  


Comparte esta noticia en:
×