Fueron casi 2,000 personas albergadas en Los Cabos; ‘Newton’ afectó 57 playas del destino

Ilustrativa
El edil cabeño puntualizó que se les dio asistencia médica, cobijo, alimentación a las familias del municipio, en los 22 refugios temporales que se habilitaron en La Ribera, Miraflores, Cabo San Lucas y San José del Cabo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El presidente municipal de Los Cabos, Arturo de la Rosa Escalante, comentó que por el paso del huracán Newton por el destino turístico,cerca de 2,000 personas se albergaron en los 22 refugios temporales, según lo informó el Consejo Municipal de Protección Civil.

En ese sentido, el edil cabeño puntualizó que se les dio asistencia médica, cobijo, alimentación a las familias del municipio, en los 22 refugios temporales que se habilitaron en La Ribera, Miraflores, Cabo San Lucas y San José del Cabo

Por su parte, la Coordinación General de la Zona Federal Marítima Terrestre, reportó que hubo afectaciones en las 57 playas que se ubican en el municipio ya que Newton destruyó palapas, andadores y contenedores.

Así mismo, el secretario técnico del Consejo Municipal de Protección Civil en Los Cabos, Luis Alberto González Rivera, comentó que los trabajos para refugiar a las casi 2,000 personas durante la contingencia meteorológica, que viven en zonas de alto riesgo, iniciaron desde las 6:00 horas del pasado lunes y finalizaron a las 4:00 de la mañana del martes 6 de septiembre.

«Derivado de la acertada coordinación entre los tres niveles de gobierno, pudimos entregar a la ciudadanía resultados positivos tras el paso del huracán Newton, donde no hubo daños que lamentar», aseguró.

En el informe presentado por los directores municipales del XII Ayuntamiento de Los Cabos como Protección Civil, Servicios Públicos, Salud, Atención Ciudadana y Zofemat; se atendieron a 3 mujeres con labor de parto; a 7 personas con heridas leves; una persona con diálisis para su atención al hospital y a 17 niños con enfermedades de garganta y gripa.

 


Comparte esta noticia en:
×