Fueron las formas, de cómo se manejaron: Diputada sobre veto a registros homoparentales en BCS 

La diputada acusó que fueron las formas, de cómo se manejó el veto a iniciativa de registros homoparentales, lo que generó la controversia en BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La diputada Guadalupe Moreno Higuera, se pronunció con respecto al veto de la adopción de parejas homoparentales en Baja California Sur, por parte del Gobernador del Estado, Víctor Castro Cosío. Señaló que, si fueron las formas, en cómo se manejó, ya que hubo una controversia con respecto a un tema jurídico, en especial sobre los apellidos del menor.  

“Yo considero que fue mucho las formas, como se lo manejaron los asesores jurídicos a que vetara esto, porque creo que hay una controversia en que ‘yo no lo vete’ o en el aspecto de que tengo que cuidar al menor, con quién va a quedar, con mamá o con papá; el jurídico tiene que llegar y decirle, sabe qué, esto no es de una adopción, esto es de apellidos”, comentó.  

Asimismo, mencionó que, aquellas personas que no estén interesadas en los resultados, pues entonces que no interfieran porque esto es algo que afecta a los niños que sí requieren tener sus apellidos.  

“A quien no le interese el resultado de cómo va de los apellidos, o sea, que siga derecho, pues que siga derecho, que siga caminando, porque a ti no te afecta en nada, afecta a todos esas niñas y niños que sí requieren de un apellido”, aseveró.  

Para culminar, indicó que, Castro Cosío, tienen sus asesores jurídicos para que le puedan explicar sobre la mencionada propuesta de registro homoparental, a fin de que no se esté vetando las iniciativas sobre la diversidad.  

“Precisamente vuelvo a lo mismo, ahí tiene sus asesores jurídicos, que tienen que tener conocimiento de causa para poderle explicar y él pueda entender más allá de lo que ya comprende, para que pueda en un momento dado, no estar vetando lo que se esté mandando referente, pues en este de los casos de la gente de la diversidad o de las iniciativas que presentamos”, manifestó.  

Lo anterior se relaciona con declaraciones recientes que hizo el Gobernador de Baja California Sur, sobre el presunto veto que hizo a la iniciativa, debido a que no se especificaba sobre en quién recaía la responsabilidad del menor y requería más claridad, según explicó.  


Comparte esta noticia en:
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
0
¡Déjanos tu comentario sobre esta nota!x
×