Fueron retiradas 73.5 kg de residuos en la playa El Comitán; estaban en 170 metros de costa

En solo 170 metros de playa se recolectaron los 73 kg de residuos; de estos, 7.5 kg son reciclables, según informó la autoridad municipal
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante una jornada de limpieza en las costas del municipio de La Paz, misma que se realizó en días atrás, se recolectaron 73.5 kilogramos de residuos en la playa El Comitán, informó la jefa del Departamento de Residuos de la Dirección de Medio Ambiente, Lizette Rizo.  

Se abarcaron 170 metros de playa, donde se recolectaron 73.5 kilos (kg) de residuos, de los cuales 7 son plásticos, 7.5 reciclables, 11 kg orgánicos, 6 kg sanitarios y 42 kg más de residuos mezclados.  

Como parte de las labores, se realizó un monitoreo de residuos, con la finalidad de obtener información sobre los residuos que regularmente se encuentran en la costa. Para ello, se utilizó un formato de registro de campañas de limpieza de playas y una herramienta para procesar la información por la Consultora Ambiens.  

Esta compañía colabora con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Sociedad Alemana de Cooperación Internacional (GIZ).  

“El proyecto se centra en desarrollar soluciones para lograr una economía circular eficaz y una mejor gestión local del medio ambiente y los residuos en el municipio. De este modo, se buscará reducir el consumo de plástico y su ingreso a los ecosistemas marinos”, comentó la funcionaria.  

Finalmente, se destacó que en la jornada de limpieza se realizó en colaboración con Zero Waste y el Departamento de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat).  


Comparte esta noticia en:
×