Hombre enfrentará proceso penal por robo en La Paz; el delito ocurrió en Fovissste, en 2022 

El sujeto arrebató la bolsa de una conocida, a quien le pidió el celular para “hacer una llamada”; huyó con rumbo desconocido, en La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras una audiencia por orden de aprehensión, que se realizó este lunes 22 de mayo en el Centro de Justicia Penal de La Paz, se vinculó a proceso a José Cruz “N” por su probable participación en el delito de robo; el imputado ya se encontraba en prisión por causa diversa.  

De acuerdo con las investigaciones en la causa penal J038/2023, el delito al que se le relaciona presumiblemente se cometió el 11 de agosto del 2022, cuando la ofendida se encontraba en la colonia Fovissste con el imputado, a quien conoce y este le pidió prestado el teléfono para hacer una llamada.  

Posteriormente, le arrebató la bolsa de la mano que contenía 900 pesos, para salir huyendo con rumbo desconocido, detalló la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).  

Una vez que se refirió la denuncia de la parte ofendida, el agente del Ministerio Público inició las indagatorias y, por los hechos descritos en tiempo y forma, logró la vinculación a proceso del imputado, pues el Juez de Control admitió los datos de prueba.  

Finalmente, no se impuso medidas cautelares, pues el imputado se encuentra en prisión por causa diversa; el Representante Social tendrá 2 meses para realizar la investigación complementaria.  

Conviene mencionar que, anteriormente, se detalló que esta persona había sido detenida por un caso de robo con violencia a un taxista de La Paz, además de provocar lesiones a una mujer.  


Comparte esta noticia en:
×