Por fuerte oleaje se limitaron las actividades marítimas en Los Cabos

Protección Civil recomendó hacer caso a los señalamientos colocados en las diversas playas del municipio, a fin de proteger y salvaguardar la vida humana en el mar
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Debido a las condiciones climáticas que se han presentado en el municipio cabeño, el Puerto de Cabo San Lucas, emitió algunas restricciones operacionales; cale la pena mencionar que también se aplicaron dichas medias en diferentes playas del corredor turístico.

Resulta oportuno mencionar que la restricción abarca desde la zona de Villas del Arco a Cabeza de Ballena y la Playa del Amor, esto como resultado al oleaje que se presenta, el cual supera los 2 pies de altura.

Vale la pena destacar que bahía Chileno cuenta con bandera amarilla por parte de los salvavidas, permitiéndose la navegación y actividades acuáticas solo alrededor de la embarcación y con precaución, lejos de arrecifes y playas, para lograr proteger la vida humana en el mar.

Por su parte, en la playa Santa María se han registrado algunas denuncias por parte de empresas turísticas, mismas que presentaron dificultades para realizar actividades marítimas, por lo que quedó restringida la actividad en dicho lugar.

En ese sentido, el director municipal de Protección Civil, Marco Antonio Vázquez Rodríguez, aseguró que fueron colocadas banderas en cada una de las playas del destino, las cuales se localizan en San José del Cabo, bandera roja en el corredor turístico Holiday Inn-Costa Azul y en Playa Palmilla; mientras que, en playa Chileno cuenta con una bandera amarilla.

En la delegación de Cabo San Lucas, se colocaron banderas rojas en 8 cascadas, RIU, Playa del amor y playa Santa María; en tanto que las playas El Médano cuenta con bandera amarilla y playa del Divorcio con bandera negra; por lo que se exhortó a la población a tomar las precauciones corresopndientes.

Por último, se recordó que durante la temporada ciclónica se atenderán a las familias vulnerables que habitan zonas de riesgo y alto riesgo en el municipio, a través de los 61 refugios temporales preparados, de los cuales 25 están en San José del Cabo, 17 en Cabo San Lucas 6 en Miraflores y 6 en La Ribera.

 Con información de El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×