Fundación de Christy Walton donó recursos para compra de Isla Espíritu Santo

Fundación Walton otorgó 250 mil dólares de los 3.3 millones de dólares necesarios para su compra
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).   La Fundación de la Familia Walton, organismo filantrópico ligado a la millonaria Christy Ruth Walton, habría invertido junto a The Nature Conservancy, Packard Foundation e International Community Foundation (ICF) para la compra de la isla Espíritu Santo.

Fueron 250 mil dólares de los 3.3 millones de dólares necesarios, en la que también Fundea junto a la Fundación de la Naciones Unidas participó, inició el primer proyecto de conservación de tierras privadas y que fue traspasada, en 2003, a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) para su administración.

La ICF consigue, del mismo modo, una alianza de colaboración con la Fundación de las Naciones Unidas para promover aún más la conservación de la Isla Espíritu Santo, así como el resto de islas del Golfo de California, consiguiendo 125 mil dólares entre los donantes, así como 375 mil dólares en fondos adicionales para apoyar el establecimiento del estatus de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

A su vez, 36 integrantes del ejido Alfredo V. Bonfil, se les otorgó un recurso de cerca de un millón de pesos por 90 hectáreas de la playa Bonanza a través de la agrupación Conservación del Territorio Insular Mexicano.

La relación entre ICF y Crhisty Walton es longeva. En 2006, la viuda de Sam Walton, donó una antigua casa victoriana a la organización con valor de 4 millones de dólares. Simplemente en 2013, ICF recibió de la Fundación de la Familia Walton 117 mil 700 dólares. Para la preservación del Golfo de California la millonaria mujer inyectó 2 millones 383 mil 186 dólares.

En 2013, asimismo, ICF apoyó mediante donaciones ambientales a grupos e instituciones científicas para la protección de ecosistemas marinos y el Golfo de California fue una de las zonas más beneficiadas.

Sociedad de Historia Natural Niparajá con recurso de ICF consiguió establecer 11 refugios pesqueros entre La Paz y Loreto. Por otro lado, Amigos para la Conservación de Cabo Pulmo logró monitorear la calidad del agua de 19 sitios, en dos semanas, en La Ribera y Cabo Pulmo con dinero de esta fondeadora.


Comparte esta noticia en:
×