Gabriela Montoya, diputada del PT, conducirá el segundo periodo del Congreso de BCS

El Congreso de BCS comenzó su periodo de receso; será hasta marzo del 2022 cuando inicien los trabajos del segundo periodo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Previo al cierre de sesiones, correspondiente al primer periodo del primer año de ejercicios de la XVI Legislatura del Congreso de Baja California Sur, el peno eligió a la diputada del Partido del Trabajo (PT), Gabriela Montoya Terrazas como quien dirigirá la Mesa Directiva, del 15 de marzo al 30 de junio del 2022. 

Fueron 16 votos a favor, 2 en contra y 3 abstenciones los que recibió la legisladora que sustituirá Christian Agúndez Gómez, también del PT. Cabe destacar que, estas selecciones se dan mediante procedimientos de plantillas y votación por cedula secreta. 

En cuanto a la vicepresidenta, esta será la diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), María Luisa Ojeda González; Eufrosina López Velasco fungirá como secretaria; y la prosecretaria será Paz del Alma Ochoa Amador, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), los cuales tomarán su lugar regresando de su periodo de receso, en marzo del 2022. 

Por otro lado, para la Mesa Directiva de la Diputación Permanente, que comprende el periodo entre enero a marzo de 2022, los electos por unanimidad fueron: como presidenta Lorena Marbella González Díaz de Fuerza por México (FM); primera secretaria, la diputada María Guadalupe Moreno Higuera del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y segunda secretaria, María Luisa Trejo Piñuelas, también de Morena. 

En cuanto a los suplentes estos son los diputados de la 4T: Eduardo Valentín Van Wormer Castro, Juan Pérez Cayetano, Luis Armando Díaz del PT, Guadalupe Vázquez Jacinto y Gabriela Cisneros Ruiz. 


Comparte esta noticia en:
×