‘Genevieve’, categoría 3, sigue errático: su trayectoria continúa cambiando con rumbo a BCS

Durante las últimas horas Genevieve ha mantenido su tendencia a virar hacia las costas de Baja California Sur. Las próximas horas serán desicivas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En su último reporte, el Sistema Metereológico Nacional, ha dado a conocer que huracán Genevieve, actualmente categoría 3, ha cambiado de nuevo su trayectoria, acercándose aún más en su pronóstico a la península de Baja California.

De acuerdo al informe de la Comisión Nacional de Agua (Conagua), emitido a las 6:15 horas, Genevieve en su punto más cercano con Baja California Sur, estará a solo 115 kilómetros (km) de Cabo San Lucas; sin embargo, esto es lo que ha cambiado durante las últimas horas, pues apenas la tarde del martes se decía que, lo más próximo que estaría era a más de 200 km.

Expertos, han advertido que el huracán, que tiene vientos sostenidos de 180 kilómetros por hora (km/h), con rachas de hasta 220 km/h ha mantenido un comportamiento errático, con tendencia a acercarse a tierra, mencionando que estás siguientes horas serán decisivas en su ruta final.

La Conagua ha mencionado que para este miércoles “sus bandas nubosas ocasionen lluvias puntuales intensas en Baja California Sur”, además de oleaje elevado, por lo que han marcado como zona de vigilancia por efectos de huracán desde Todos Santos hasta Los Barriles —desde la costa del Pacífico a la del golfo de California—.

Actual trayectoria de Genevieve

Si se cumpliera ya trayectoria actual, lo cual se prevé que no sea así, lo más cerca que estaría Genevieve de la entidad sería el jueves justo a la media noche, cuando su ojo se encuentre a apenas 115 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, con la intensidad de un categoría 2; es decir, rachas de hasta 205 km/h.

Ante esta situación, el Gobierno ha anunciado la apertura de los primeros 12 refugios temporales en el municipio de Los Cabos, lugar en el que se prevé haya más afectaciones. A diferencia de otros años, en este 2020 se han tenido que hacer modificaciones en los protocolos, pues debieron acondicionar aulas solo para enfermos o sospechosos de coronavirus.


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Alejandra
Invitado
Alejandra
3 años hace

Aprendan a escribir o al menos a pasar el corrector ortográfico previo a publicar. ¡Qué vergüenza, ni una de sus notas carece de errores!

×