Genevieve está a 100 km de Los Cabos; se acercará aún más: Conagua

Genevieve, huracán categoría 1 (19 de agosto de 2020)
Genevieve se mueve lentamente, su centro se encuentra a 100 km al sur-suroeste de Los Cabos, pero aún está por acercarse más
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En el último reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) por el huracán Genevieve, se informó que el fenómeno se encuentra a 100 kilómetros (km) al sur-suroeste de Cabo San Lucas; sus bandas nubosas ocasionan lluvias torrenciales en la entidad, precisó.  

Al respecto, se indicó que el sistema se mantiene como huracán categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson, con vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 165 km/h. Se desplaza en dirección al nor-noroeste a 11 kilómetros por hora.  

“Sus bandas nubosas ocasionan lluvias torrenciales en Baja California Sur e intensas en Sinaloa y Nayarit, además de vientos fuertes y oleaje elevado en costas de dichos estados”, indicó.  

Para el territorio sudcaliforniano se esperan rachas de 90 a 100 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 6 a 8 metros de altura; en Sinaloa, Nayarit y Jalisco se presentarán rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 4 a 6 metros.  

En las próximas horas se ubicará a 90 km al oeste de Cabo San Lucas, según los modelos de pronósticos compartidos por Conagua. Para el viernes 21 de agosto será tormenta tropical, con una trayectoria que aún se perfila de forma paralela a la Península.  

Finalmente, se exhortó a la población en general en los estados antes mencionados a tomar las precauciones necesarias por lluvias, viento y oleaje, así como atender las recomendaciones emitidas por Protección Civil.  

Las zonas de vigilancia por efectos de huracán abarcan desde Los Barriles hasta Todos Santos y, por efectos de tormenta tropical desde Todos Santos a Cabo San Lázaro, además de una zona que va desde Los Barriles a La Paz.


Comparte esta noticia en:
×