Gente de La Paz y Los Cabos no vengan; solucionen sus problemas: Alcalde de Comondú

El Alcalde de Comondú pretende conservar a su municipio libre de Coronavirus
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). El alcalde de Comondú, Walter Valenzuela Acosta pidió a los ciudadanos de La Paz y Los Cabos que no visiten su municipio, pues es de los únicos que no ha registrado ningún enfermo de Coronavirus; asimismo, sugirió que cada cabecera municipal deberá solucionar sus propios problemas.

“De manera que, decirle a la gente de La Paz y Los Cabos que no nos visite, que cada quien vayamos solucionando nuestra problemática, no quisiéramos ser agresivos en el cierre porque nuestros hijos, sobrinos y padres viven en La Paz y Los Cabos; pero es una medida para controlar la afluencia, entonces estamos con ese tema”, expresó el Edil. 

Walter Valenzuela aseguró, que a su municipio ya no entrarán turistas extranjeros que puedan llevar el COVID-19 a Comondú, pues según él, la población está de acuerdo en que se tomen medidas extremas y que se cierre el paso a cualquier vacacionista que pretenda pisar sus tierras. 

“No vamos a aceptar visitantes extranjeros, Comondú se debe organizar más que nunca; lo exige la ciudadanía más del 86 % de la población está de acuerdo en que ese cierre”, enfatizó el Presidente Municipal durante una rueda de prensa. 

Cabe destacar que, el alcalde de Mulegé, Felipe Prado Bautista fue de los primeros en bloquear las entradas de su municipio para salvaguardar la vida de sus gobernados, de igual manera, la medida llegó a lugares como Todos Santos, El Pescadero, Isla Natividad, entre otros. 

Por otro lado, Valenzuela Acosta mostró su preocupación por los empleados de su Ayuntamiento que no son de base, mismos, que según él serán quienes más sufran esta crisis económica, sin embargo, recordó que la Federación ayudará a ese sector social. 

“Estamos preocupados por la reactivación económica propia de nuestro Ayuntamiento, principalmente la gente informal. Ya anunció el Gobierno Federal medidas de cómo los va a ayudar, muchos no tienen IMSS, entonces tomaremos medidas para que se reactive esa gente”, enfatizó el Munícipe. 

Finalmente, solicitó a sus gobernados a no salir de sus domicilios para que no se expongan a ser contagiados del virus. 

Con información de El Metichón 


Comparte esta noticia en:
×