La Paz, Baja California Sur (BCS). El gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, aseguró que «llegó el momento de aclarar postura», por lo que revisará el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca), para conocer en qué se gastan los recursos, debido a que no han hecho lo suficiente para atender a la sociedad, según su punto de vista.
“Llegó el momento en el que tenemos que buscar esquemas donde realmente haya más apoyo para viviendas, drenaje, para agua, de los mismos recursos, de los impuestos que se pagan y que una parte les toca a ellos, la mayor parte les toca a ellos que es del Fideicomiso, tenemos que revisarlo juntos, de cara al pueblo, y que nos digan en qué se gasta, dónde se gasta, para qué se gasta.
“Llegó el momento en el que hay que aclarar postura, yo no estoy al servicio de un grupo, yo le sirvo al pueblo, tengo que defender los intereses de la mayoría de la sociedad”, expresó.
El mandatario estatal señaló que el municipio de Los Cabos vive una contradicción profunda entre la riqueza y la pobreza, por lo que consideró que sí es necesario trabajar juntos para atender esta problemática. Agregó que próximamente convocará un “diálogo abierto» con cada uno de los empresarios para mejorar las relaciones entre ambos sectores.
“Si se molestan, yo lo siento mucho, pero no es todavía ahí, necesitamos trabajar mucho más en nuestro destino. Es donde la riqueza llega, ustedes lo conocen y abajo, allá vive la gente en condiciones muy deplorables, por eso voy a convocar pronto a un diálogo abierto con los empresarios grandes, medianos y chicos, a ver qué hacemos para mejorar las condiciones de vida entre el gobierno y todos”, puntualizó.
Lo anterior, luego de que fuese abordado, en días recientes, por uno de los empresarios que hace vida en Los Cabos, quien le aseguró que el Fiturca sí ha sido transparente y está hecho “para traer turistas extranjeros”, lo cual beneficia a “todo mundo”.
Con información de Cabo Mil