Gobernador de BCS inició su sexto año con 62.3 % de aprobación; superó a AMLO con 22 %

El mandatario de Baja California Sur tuvo la tercera mayor aprobación del país, con 62.3 %
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con un ranking de Mitofsky, sobre la aprobación de gobernadores en el mes de octubre de 2020, 3 mandatarios registraron un “sobresaliente”, entre ellos el jefe del Ejecutivo Estatal en Baja California SurCarlos Mendoza Davis, quien inicia con su último año de gobierno con alta calificación.  

En el primer lugar de aprobación está el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila con 68.8 %; en segundo sitio, está el mandatario de Sinaloa, Quirino Ordaz con 67.7 % y en la tercera posición se encuentra el sudcaliforniano con 62.3 %.  

Foto: El Economista

Comparado con el ranking previo, perteneciente al mes de septiembre, Carlos Mendoza Davis aumentó 0.7 % la aprobación de sus gobernados.  

Mientras que, en contraste con la aprobación del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador —que se encuentra en 40 % en el territorio sudcaliforniano—, el Gobernador superó al Comandante Supremo con más de 22 %, siendo la segunda diferencia más alta a nivel nacional.  

Foto: El Economista

Finalmente, la encuesta informó que, entre los mandatarios del Partido Acción Nacional (PAN), Baja California Sur se posiciona en segundo lugar, siendo superado únicamente por el gobierno de Yucatán.  

Conviene recordar que, la encuesta del mes de septiembre ubicó a Mendoza Davis en el séptimo lugar a nivel nacional, con un 45 % de aprobación y en aquel entonces fue etiquetada como “alta” por parte de la encuestadora.  

Con información de El Economista  


Comparte esta noticia en:
×