Gobernador de BCS no asiste a comparecencia del Congreso, aunque al parecer ya los reconoce

El Gobernador comentó que no pudo asistir a comparecer al Congreso, porque debe atender la contingencia del COVID-19
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este martes 14 de abril, el gobernador de la entidad, Carlos Mendoza Davis fue citado por los diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a comparecer en el Congreso del Estado, sin embargo, no asistió por estar al frente de la contingencia del COVID-19, aunque al parecer ya les reconoció su legitimidad. 

Durante la sesión, se dio lectura al comunicado de Mendoza Davis en el cual explicaba que le era imposible asistir debido a que está coordinando a la Secretaría de Salud, para atender a los enfermos por Coronavirus; asimismo los invitó a ser solidarios con las personas a las que representan en el Congreso del Estado. 

“Como es de su conocimiento estamos en una situación de contingencia sanitaria, por lo cual me imposibilita asistir a su llamado; los días siguientes serán cruciales, un servidor debe cumplir con el mandato que los ciudadanos (le encomendaron)”, escribió el Gobernador en el oficio. 

Es preciso mencionar que, uno de los motivos que impulsó a los diputados de la Cuarta Transformación a exhortar al Gobernador a comparecer la mañana de este martes, fue porque éste indicó que había 2 congresos y que no publicaría nada que viniera de ellos hasta que no hubiera una resolución por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Finalmente, el titular del Poder Ejecutivo dirigió su comunicado a la diputada Mercedes Maciel y no a la diputada Daniela Rubio, misma que fue desconocida por la Suprema Corte hace unas semanas. 


Comparte esta noticia en:
×