Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El pasado miércoles, 15 de noviembre, el gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, informó que sostuvo una reunión con la madre y tías de la doctora Alí Jasel “N”, quien fue víctima de feminicidio en el municipio de Los Cabos.
En dicha reunión se informó a familiares de la doctora Ali Jasel, del avance en que se encuentra el proceso legal ante el juez, en lo que definió como una estrecha coordinación en la aportación de pruebas adicionales en este caso.
Así lo informó el secretario general de gobierno, José González Núñez, quien reiteró el respeto hacia la libre manifestación, en referencia a la marcha pacífica que familiares realizaron este viernes desde el Parque Morelos hasta la explanada de Palacio de Gobierno, quienes exigieron justicia para con la víctima y sus allegados.
Cabe destacar que, familiares y amigos de la doctora Ali Jasel “N” —quien fue asesinada en Los Cabos en el mes de septiembre—, realizaron una marcha pacífica desde el parque Morelos hasta la explanada del Gobierno del Estado, exigiendo justicia y pena máxima para el culpable de los hechos.
Cabe mencionar que hace 2 meses, aproximadamente, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que el presunto culpable, Martín Heriberto “N”, quien se encuentra en prisión preventiva, obtuvo 2 vinculaciones a proceso por los delitos de feminicidio y violación que, probablemente cometió en contra de la doctora.