Gobernador ha desatendido temas urgentes de Los Cabos por defender a unos diputados: Síndico

Señaló que el Ejecutivo no siguió luchando por la disminución del IVA en BCS, existe rezago en materia de educación y salud en el municipio
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En medio de todo el conflicto que ha girado entre el poder Legislativo y Ejecutivo y que ha envuelto al proyecto para la nueva desaladora en Cabo San Lucas, el síndico Municipal del XIII Ayuntamiento de Los CabosMario Alejandro Fernández Briseño señaló que el Gobernador ha dejado de lado proyectos urgentes por resolver en la geografía municipal para enfocarse en defender los intereses de unos cuantos diputados. 

“El Gobernador menciona que el gobierno se mide por sus resultados, y yo quisiera preguntarle, sobre el tema del IVA que iba a defender al estado para que se considerara como zona fronteriza y que perdió, sobre la carencia educativa que tenemos en el municipio, la carencia de salud, la omisión de entregar áreas verdes y de donación al municipio, temas que le corresponden al Gobierno del Estado y que desatiende por atender el interés de algunos diputados, ¿Cómo medimos su gobierno?”. 

Señaló, además, que, el asunto de la desaladora no es algo nuevo, sin embargo, dijo que, el tesorero Rigoberto Arce logró una excelente propuesta, ya que, en la administración anterior querían hacer una entrega a manos llenas a un particular, así como le hicieron con el CATAC y Centro de Convenciones.

“¿Por qué? Porque el Gobernador tiene intereses ahí, en el Congreso Local, cosa que no debería de ser y tendría que respetar la autonomía del Poder Legislativo, pues al respecto, no nada más hay controversias constitucionales que se han presentado, sino también amparos, y nos causa extrañeza que a través de un amparo se pretende resolver el problema del juicio político. El interés público es de dotar de agua a los ciudadanos del municipio, no de destituir a los diputados”. 

Además, recordó que interpusieron una controversia constitucional por parte de la autoridad municipal, con el motivo de la omisión del Gobernador para publicar el decreto. La Suprema Corte de Justicia de la Nación en uno de los acuerdos deja a salvo las labores del Congreso y el Ejecutivo, es decir, no limita a su obligación constitucional de publicar, “si fuese el interés es lo pudiera hacer”, señaló.  


Comparte esta noticia en:
×