Gobernador no es dueño de la salud de BCS; acostumbraban a robar: Lucía Trasviña sobre Insabi

La Senadora de Morena comentó que el Gobernador del estado no quiere priorizar la salud de los ciudadanos, al rechazar el Insabi
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La senadora del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Lucía Trasviña Waldenrath, dejó en claro que los gobernadores no son los dueños la salud del pueblo, comentario en el que involucra al mandatario de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis por no adherirse al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi); se formó para que los gobiernos estatales no sigan robando medicamentos, apuntó.

“Se afecta directamente a los ciudadanos; los Gobernadores no son los dueños de la salud del pueblo. Está errado el Gobernador, el trasfondo y la realidad es está: estaban acostumbrados a robar, actos terribles de corrupción, robaban los medicamentos, había componentes con las farmacéuticas para efecto de saquear al sector salud y se acabó; Insabi tiene la seguridad de darle al pueblo de México seguridad en Salud”, refirió la Senadora por Baja California Sur.

En este sentido, la morenista señaló que el Insabi no ocupa tener reglas de operación, puesto que cuenta con los suficiente recursos, medicamentos y atención para otorgar el servicio que requieren los ciudadanos, razón por la cual acusó al Gobierno del Estado de querer mantener el mismo sistema para continuar robando.

“No ocupa reglas de operación, lo que ellos quieren es seguir el mismo esquema de adquirir el medicamento que se les va dar originalmente primero a ellos, ya se los robaron, es un tema político y si siguen así van a desaparecer; estuvo el Director dando los datos precisos, de cuántos hospitales se van a rehabilitar, qué tipo de atención se va a dar y el recurso suficiente.

“No es suficiente para quien tenga el control de los recursos y se lo robaban, el gobernante honesto y cabal que respete los bienes que son del pueblo, es suficiente”, indicó Trasviña Waldenrath.

Finalmente, la Senadora por Baja California Sur exhortó al Gobernador a reflexionar ante esta decisión, debido a que, según ella, con esta postura afectará al Partido Acción Nacional (PAN) en las próximas elecciones, ya que el instituto político no ha quedado bien.

“Yo lo llamo a que medite y a que piense, reflexione que si como buen sudcaliforniano que dice amar a su tierra, que vea que primero son los intereses generales del pueblo y después son las funciones de un partido político que bien no ha quedado; tienen que reconocer que mal han quedado y no lo digo yo, lo dice el mundo ¿Dónde está García Luna? ¿Calderón? y toda la bola de mafiosos y narcotraficantes”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×