Gobernador no trata igual a Los Cabos que cuando estaba el PAN; no hay obras: Alcaldesa

Cuando se le cuestionó sobre si ha habido el mismo trato a su administración como a la de Arturo de la Rosa, respondió con un tajante "no"
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán reveló en conferencia de prensa que el gobernador Carlos Mendoza Davis no le da el mismo trato a su municipio como cuando gobernaba el panista, Arturo de la Rosa Escalante en cuanto a la ejecución de obras y otras necesidades que sufre su municipio; sin embargo, refirió que ella ha sacado adelante su administración. 

“Definitivamente no, ustedes mismos lo saben. No ha habido la obra, insisto, 2020 puede justificarse por el tema COVID, pero afortunadamente en el municipio de Los Cabos, con la responsabilidad a cargo de su servidora hemos hecho frente a los compromisos establecidos”, expresó. 

En este sentido, comentó que por la pandemia se prestaba para que en 2020 no se ejecutaran obras para el destino turístico, pero que anteriormente tampoco había ese apoyo, pese a ello, dijo haber solicitado a sus directivos tener un trato institucional con el Gobierno de Baja California Sur, por el bien de sus gobernados. 

“En el municipio de Los Cabos tenemos muy claro que tenemos que ir, que tenemos que apoyar, trabajar y apoyar, en este año se presta para que muchas acciones no se realizaran; he pedido a mis directores que el trato sea institucional, que representamos a los ciudadanos, que no tenemos más que la coincidencia para gobernar a los ciudadanos”, señaló. 

Por lo anterior, recordó que fue una batalla dura la decisión de la autorización de la construcción para la desaladora de Cabo San Lucas, luego de que —en aquel momento— el Congreso del Estado se encontraba incompleto, tras la destitución de los 8 diputados de oposición. 

“Por ejemplo, con la desaladora, ustedes los vieron, las 3 órdenes de gobierno; fue complicado, no se los voy a contar (sic), pudimos hacer efectivo ese apoyo para darle agua a Cabo San Lucas”, indicó. 

Finalmente, dijo que es importante buscar el diálogo y los acuerdos con el gobernador Carlos Mendoza Davis sin pensar en las próximas elecciones, ya que, para eso fueron electos por la sociedad a la que representan. 


Comparte esta noticia en:
×