Gobernador propone a Expresidenta del IEE BCS como Magistrada del Tribunal de Justicia

La terna, compuesta por 3 mujeres, entre ellas la Expresidenta del Instituto Electoral, fue presentada este jueves ante el Congreso de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este jueves se presentó ante la mesa directiva del Congreso del Estado, una terna emitida por el gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío para el cargo de magistrada del Tribunal Superior de Justicia, entre quienes se encuentra la expresidenta del Instituto Estatal Electoral (IEE), Rebeca Barrera Amador.  

La tercia de propuestas contempla a las licenciadas Rebeca Barrera, Abigail Jiménez Montalvo y Patricia Alejandra Hernández Cosío, misma que fue turnada a la comisión de asuntos políticos para su dictaminación y posterior votación en el pleno legislativo.  

En el caso de Abigaíl Jiménez se detalló que es Jueza de Primera Instancia del Ramo Civil en San José del Cabo; mientras que, Patricia Alejandra Hernández Cosío se destaca por dirigir la firma Abogadas Asociadas.  

Cabe mencionar que, el pasado 1 de octubre se realizó la designación del presidente provisional del IEE en Baja California Sur, siendo Chikara Yanome Toda quien tomó el cargo tras la salida de Rebeca Barrera Amador —una semana antes de la presentación de la terna—.  

Quien resulte electa en el congreso asumiría la Segunda Sala en Materia Penal, el cual es ocupado actualmente por Homero Bautista; además, participaría en el proceso para elegir al nuevo titular del Poder Judicial, cuyo plazo se vence en marzo de 2023.  

Actualmente, el Tribunal Superior de Justicia está integrado por Daniel Gallo, Rodrigo Castro Serrano, Martha Magdalena Ramírez, José Cuauhtémoc González, Raúl Juan Mendoza Unzón, Héctor Homero Bautista y Paul Razo Brooks.  


Comparte esta noticia en:
×