Gobernador se reunirá con AMLO; abordará temas de agua e IVA en Baja California Sur

En próximos días, el Gobernador de Baja California Sur gestionará temas de educación, manejo de agua e IVA con el Presidente de México
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este jueves 30 de junio, el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío viajará a la Ciudad de México para gestionar temas relacionados con el manejo del agua, el Impuesto al Valor Agregado (IVA), educación y planteamiento de una próxima visita del ejecutivo federal a Baja California Sur.  

Para el viernes, el mandatario sudcaliforniano visitará a la Secretaría de Educación Pública (SEP) en donde se analizará el tema de los 2,000 trabajadores de la educación compensados, quienes tienen condiciones laborales injustas.  

El primer tema que se presentará será el del agua, la necesidad de reforzar programas para su mejor aprovechamiento que incluyan desde obras diversas, hasta programas permanentes de concientización para su uso.  

Por el lado del IVA, se buscará que la Secretaría de Hacienda siga considerando a Baja California Sur como una de las zonas más caras del país, donde debido a su situación geográfica y de aislamiento, la inflación repercute en la vida de todos los sectores.  

Además, se planteará la próxima visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a la entidad, para poner en marcha el Plan Estratégico de Apoyo a Mulegé, en el cual se tienen por primeras acciones la ampliación de la carretera Guerrero Negro-Vizcaíno. También se liberarán 50 millones de pesos para concluir la pavimentación de la carretera de San Francisco de la Sierra.  

Finalmente, el Gobernador acudirá a una ceremonia alusiva al tercer aniversario de la Guardia Nacional, y posterior a ello, se realizará la entrevista con el Presidente de la República.  


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Genaro lo mismo
Invitado
Genaro lo mismo
1 año hace

COMO SIEMPRE EL TEMA VA SER PURO DE LO QUE SABEN , VAN A TRATAR EL TEMA DE LA CAMPAÑA EN ESTADO DE MEXICO ESO ES LO QUE LES GUSTA POR PARA RESOLVER PROBLEMAS ESTE PAR NO SABEN.
TODO MÁS INSEGURIDAD Y MÁS CARO TODO ESLO U ICO QUE HAN TRAÍDO , SOLO METER A SUS PARIENTES AL GOBIERNO TODOS SE APELLIDAN CASTRO

×