“Gobiernícolas”: Ricardo Salinas critica a Gobernador de BCS tras enfrentarse con empresarios

Foto: Ricardo Salinas
Ricardo Salinas llamó Gobiernícola a el gobernador de BCS, Castro Cosío, tras un tenso enfrentamiento entre el político y el empresario Eduardo Sánchez Navarro
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El empresario dueño de Tv Azteca, Ricardo Salinas Pliego, se pronunció en contra del enfrentamiento que tuvo el gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío con el empresario Eduardo Sánchez Navarro. Salinas Pliego lo acusó de “gobiernícola” y corrupto.  

“¿Hasta cuándo los que mantenemos a los “Gobiernicolas” y sus familias corruptas vamos a despertar y dejar de mostrar admiración por quien a diario nos ataca, miente y no nos respeta?”, publicó el multimillonario en sus redes sociales.  

Lo anterior se debió a un tenso intercambio de palabras entre Sánchez Navarro y Castro Cosío, donde el gobernador, le imputó que el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca), no es transparente y se llevan más de 300 millones de pesos (mdp) y dijo los cabeños no reciben ningún tipo de beneficio. Todo esto durante el segundo informe de gobierno del Ayuntamiento de Los Cabos. 

“La idea de que son parte de ese desarrollo, se han beneficiado, que se han beneficiado de la riqueza de nuestro pueblo, que son los que se han quedado con la mejor tajada y si no lo entienden así y siguen en esa actitud […] yo le digo públicamente, no hay transparencia en el Fiturca y si llevan más de 300 millones de pesos […] ¿Sí y quién se beneficia? ¿La gente que vive en sin agua, la gente que vive en la pobreza?”, cuestionó el gobernador al empresario.  

Ante esto, Eduardo Sánchez, respondió que el Fiturca, existe para promover el turismo en el extranjero y para atraer turistas. Además, señaló que, en el Fideicomiso, sí hay transparencia y se benefician todo. Por otra parte, le cuestionó sobre la cantidad de impuestos que paga el sector privado y cuanto regresa el gobierno federal  

“Yo creo que sí, hay transparencia en el Fiturca. El Fiturca está hecho señor Gobernador para promover el turismo en el extranjero, para atraer turistas […] Se beneficia todo mundo […] yo le hago una pregunta porque no la sé ¿Cuánto paga de impuestos el sector privado, impuestos sobre la renta, impuestos federales, IVAS y todo eso? ¿Y cuánto regresa el gobierno federal?”, expuso.  

Castro Cosío, respondió que más pagan los trabajadores, 1.30 por peso, y dijo que la República, devuelve el 100 % del Fondo Hacendario por cada peso que ingresa, pero el dato sobre cuando ingresa sobre el Impuesto a la Renta, solo lo maneja Hacienda.  

“Pagan más los trabajadores, 1.30 por peso […] El 100 % la República nos regresa el fondo de Hacendario, por cada peso que ingresa, 1.30 […] No, si el dato (sobre cuanto ingresa sobre el impuesto a la renta) no lo tiene nadie más que Hacienda […] Yo no tengo desconfianza de mi Gobierno”, mencionó.  

Asimismo, el político, le pidió no molestarse y le imputó que, en Los Cabos, hay mucha gente en la pobreza, sin agua y que lo que han hecho es poner un cuartel para beneficio de ellos mismos, porque les conviene la seguridad y por eso es que van a invertir en eso.  

“No se moleste, señor, mejor ponga el empeño en ayudar a la gente, no, no importa, no, no, si aquí lo vea, si así lo ve, si así lo ve usted, que si le queda el saco póngaselo, pero yo con todo respeto le digo, ahí está la pobreza, ahí está la gente sin agua, ahí están. ¿Qué han hecho, qué han hecho? Pusieron un cuartel porque les conviene la seguridad, claro que van a invertir”, señaló el político.  

Asimismo, le reclamó que, esa seguridad es porque se les venía todo encima, y que primero están sus intereses por sobre el pueblo y que no son sus servidores, para construirles algo que no les hicieron sus anteriores gobiernos, además, los tachó de abusivos.  

“Pusieron un cuartel porque les conviene la seguridad, señor, claro que van a invertir […] ¿quién se queda con todo? Ustedes ¿Por qué pusieron un cuartel? ¿La gente no somos, no somos tontos? Sí, porque si no se le venía encima lo que no construyeron, pues sus gobiernos […] Seguro que no, si es primero sus intereses. Bueno, gracias, claro, yo no estoy de acuerdo, pero no somos sus servidores y ustedes son muy abusivos. 

Sánchez Navarro, respondió que no es la manera de ver las cosas y que el cuartel fue puesto para todos estén seguros, y dijo que le enviará un cuaderno con la información detallada para que lo tenga en consideración.   

“Señor Gobernador, no es la manera de ver las cosas. Lo pusimos porque la seguridad es para todos, no es nada más […] pero le voy a mandar unas un cuaderno completo con todo mi ejemplo, a usted, para que pueda usted tomarlo en consideración y pensar que es lo correcto”, comentó. 

Sin embargo, Víctor Castro, le dijo que no el gobierno no es su servidor y que mejor se lo envíen al mismo al pueblo. Y le reprendió que mejor apoyen a sus trabajadores y no se queden con todas las ganancias.  

“No somos sus servidores. Manden, mande lo que mándenselo al pueblo, ayuden a su pueblo. Ayudan a sus trabajadores, ayudan a sus trabajadores, no se queden con todo”, aseveró.  

Por su parte, el ofuscado empresario, expresó que le parecieron injustas las palabras del gobernador y aseguró que, para él, no hay división y que todos están conscientes de la parte social, pero que al final es el Estado, el que debe de ser por las redes de agua y el sector privado genera muchos recursos para que esto se lleve a cabo.  

“Me pareció muy injusto y ustedes han visto cómo se ha manifestado este municipio de cómo trabajamos juntos, no hay división, hay que trabajar todos juntos, todos estamos conscientes de la importancia de la parte social, pero quien tiene las herramientas de la parte social, quien pone el agua y las herramientas las tiene el municipio y el Estado. El sector privado no va, impone las redes de agua para la zona social, las pone el Estado y lo que tiene que ver el Estado es qué recursos genera el sector privado para el Estado, para que hagan todas esas situaciones, no deja soluciones”, manifestó Eduardo Sánchez.  


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Justiciero
Invitado
Justiciero
5 meses hace

Para tener boca para hablar, hay a tenerlos para cubrir sus responsabilidad tributaria, d la cual toda la ciudadania nos beneficiamos, valerse d la necesidad de un sector d la poblaciòn y no retribuir no es congruente

×