Localizan fragmentos óseos durante jornada masiva de búsqueda de personas, en Cabo San Lucas 

Foto: Facebook "Búsqueda x La Paz"
Colectivos extenderán la búsqueda para poder localizar más restos humanos o, en un mejor caso, indicios que ayuden a localizar a desaparecidos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos Baja California Sur (BCS). El colectivo de Búsqueda x La Paz, en compañía de otras organizaciones y familiares de personas desaparecidas, llevaron a cabo este fin de semana una búsqueda masiva Cabo San Lucas, donde anunciaron que este sábado, hallaron fragmentos óseos, así como un calcetín. 

En este sentido, Miriam Manríquez, vocera del movimiento, comentó que se encontraban esperando a los Servicios Médicos Forenses (Semefo) para que realizaran el levantamiento de los restos. 

“Encontraron unos fragmentos, al parecer son costillas que se localizaron, un calcetín también, Estamos ya con el levantamiento, vamos a seguir buscando en esta zona, a ver si encontramos más fragmentos de los restos humanos. Queremos agradecerle a la Guardia Nacional, Marina y Comisión de Búsqueda, compañeras y madres buscadoras”, expresó. 

De igual manera, Manríquez reiteró el llamado a la ciudadanía para que les colabore con la ubicación de posibles fosas clandestinas, donde se puedan encontrar restos o indicios de las personas desaparecidas, de manera anónima. 

Seguiremos trabajando. Si hay algún punto que ustedes sepan aquí en Cabo San Lucas, nos avisan. No tengan miedo, es anónimo”, dijo. 

Asimismo, a través de una transmisión en vivo, mediante la cuenta de Facebook del colectivo “Búsqueda x La Paz”, indicaron que, tras este hallazgo, extenderán la búsqueda para poder encontrar más fragmentos. 

“Vamos a extender la búsqueda para encontrar más fragmentos. Empezamos bien, esperemos localizar más personas. No es la manera como la queremos localizar, pero ya van a tener un lugar digno”, dijo el joven detrás de cámara. 

En este orden de ideas, informó que la próxima semana realizarán otra jornada de búsqueda masiva en San José del Cabo, luego en La Paz y Comondú. Invitó también a quienes tengan familiares desaparecidos a realizarse una prueba de ADN para que puedan ser identificados, en caso de que se consigan su osamenta. 

“Las personas que tienen un familiar desaparecido y no se han hecho una prueba de ADN pueden hacerlo en Servicios periciales, con el número de carpeta y que vaya la mamá, el papá o los hijos para que lo suban a la base dato (…) El año pasado, en una jornada parecida, se localizaron más de 40 osamentas y todavía algunas no se han podido identificar”, puntualizó. 


Comparte esta noticia en:
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que estás utilizando un bloqueador de anuncios. Para ver el contenido, desactívalo, y así nos apoyas para la generación de contenido gratuito para ti.

×