Gobierno de BCS, en 6 meses quiere sacar a La Paz de entre los 50 municipios más violentos

‘Vivir en Paz’ es un programa muy amplio y que no sólo se resume en tener más patrullas con cámaras haciendo rondines o colocarlas en lugares estratégicos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El secretario general del Gobierno del Estado, Álvaro de la Peña Angulo, confirmó que uno de los propósitos del recién anunciado e iniciado programa ‘Vivir en Paz’, será sacar a la Capital de la media península de entre los 50 municipios más violentos del país, en 6 meses.

“Por supuesto, yo quisiera hacerlo antes, eso es una convicción que tenemos, que salga La Paz de entre los 50 municipios más violentos del país, no tenemos por qué estar en esa lista, estamos haciendo lo necesario y vamos a continuar. Ojalá sea antes, pero el plazo que tenemos para salir de esa lista es de 6 meses”.

En ese sentido, De la Peña Angulo dio a conocer que este programa no será de acciones esporádicas, sino que ya se cuenta con una agenda lista de diversas actividades a realizarse de manera diaria, desde el malecón hasta las colonias, en donde se rescatarán 27 espacios públicos.

“Tenemos agenda programa ya todos los días, no es esporádico, habrá clases de yoga, se zumba, de ajedrez, de dominó, acuarela, pintura, fútbol; pero no sólo en el malecón, también en las colonias, en 27 espacios que vamos a recuperar, van a estar actividades de todas las áreas de los deportes, de la cultura, prevención del delito. Tenemos que sacar a La Paz de ese esquema en el que se encuentra en este momento”.

Además, en el mismo tema, agregó que ‘Vivir en Paz’ es un programa muy amplio y que no sólo se resume en tener más patrullas con cámaras haciendo rondines o colocarlas en lugares estratégicos, sino que se atacará al tema de la prevención.

“El programa ‘Vivir en Paz’ es tan amplio que no nada más se concreta en tener más patrullas y en más cámaras de videovigilancia, eso es muy importante para la prevención; pero, también tenemos que seguir teniendo una vida con más alegría, con más optimismo, con esperanza, con el ánimo de seguir adelante. Conlleva muchos temas, aunado a esto va el recuperar espacios públicos con actividades donde la gente pueda volver a salir a la calle, a recuperar los espacios oscuros ahorita y en el olvido, estando en ellos con su familia, con sus hijos, haciendo deportes y actividades culturales, clases de pintura”, dijo.

Finalmente, el Secretario General de Gobierno aseguró que él, personalmente, se ha acercado con los familiares de las víctimas en los daños colaterales que se dieron el pasado domingo, en donde fallecieron 2 personas debido a la balacera que se registró en una llantera en la colonia Indeco, en La Paz.

“Por supuesto que sí, nosotros estamos siempre acercándonos a las víctimas de los delitos y tenemos la instrucción a todas las instituciones, la Procuraduría, la Policía Estatal, todas las áreas que nos toca la seguridad, tienen ya la instrucción de tener proximidad social; pero, sobre todo, con las víctimas de los delitos.

“En los casos que comentas, ya hemos tenido, yo personalmente, he atendido a las familias de estas personas, que lamentamos muchísimo la pérdida de sus vidas; sin embargo, les quiero decir que estamos haciendo un compromiso ante ellos, ante las familias y ante toda la gente de Baja California Sur y de La Paz, que no vamos a bajar la guardia, vamos a redoblar el paso para detener a esos delincuentes, en este caso, les quiero decir que se va a aplicar la ley, y en corto tiempo tendremos a esos delincuentes tras las rejas”.


Comparte esta noticia en:
×