Gobierno de BCS intentará introducir energías renovables al sistema eléctrico convencional

Se contará con el apoyo del Centro Nacional de Control de Energía a fin de determinar la cantidad de energías limpia que puede ser ingresada a la red eléctrica
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Por medio del Foro-taller “Nueva Regulación Eléctrica para Baja California Sur”, el titular la dirección de Energía Eléctrica Sustentable en Baja California Sur, Luis Felipe Solís Miranda, dio a conocer que el Gobierno del Estado impulsará acciones para fortalecer la introducción de energía renovable a la red del sistema eléctrico convencional.

En ese sentido, el funcionario explicó que en la entidad se tiene un sistema aislado de la red eléctrica nacional, misma que impide ingresar mayores cantidades de energía renovable debido a la inestabilidad de su generación.

Por su parte, el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) estará apoyando en la búsqueda de energías alternativas con la finalidad de mejorar su producción e ingreso a la red eléctrica local.

Ante el tema, Solís Miranda indicó que no existe una fecha determinada para llevar a cabo la inyección de la energía renovable, sin embargo, aseguró que el acceso a las energías limpias es un hecho que podría estar sucediendo a mediano plazo.

Vale la pena destacar que será el Cenace quien realice los estudios necesarios para determinar la cantidad de energía renovable que es posible inyectar en la red eléctrica estatal, aprovechando las condiciones geográficas que permiten explorar diversas fuentes de energía alternativa.

Finalmente, durante el evento se presentaron diversas ponencias que tocaron temas como la producción de energía a pequeña, mediana y gran escala; permisos y criterios de interconexión a la red, uso de las líneas de distribución y aprovechamiento del mercado eléctrico mayorista, entre otros.


Comparte esta noticia en:
×