Gobierno de BCS anunció la declaratoria de emergencia en el estado, por afectaciones tras Hilary

Declaran emergencia en el estado de BCS tras el paso del huracán Hilary; se activarán recursos, adelantó el Gobernador
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego del paso del huracán Hilary por costas sudcalifornianas, el gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío anunció la declaratoria de emergencia para el estado por parte de la Coordinación Nacional de Protección Civil.  

El mandatario estatal hizo un recorrido este fin de semana por Mulegé, municipio en el que aseguró que permanecerá hasta tener una evaluación clara de los daños, mencionando que con dicha Declaratoria, se activan los recursos del Programa para la Atención de Emergencias por Amenazas Naturales. 

“En Bahía Tortugas, Bahía Asunción, Punta Abre Ojos y La Bocana, se reportaron solamente daños materiales, por lo que confío que con la unión y solidaridad de la comunidad saldremos adelante”, detalló. 

En su visita a Bahía Tortugas, el Ejecutivo se comprometió a restablecer el camino principal y accesos secundarios a las comunidades. Mientras que, en Bahía Asunción se hará entrega de 2 motores para la labor productiva de los pescadores. 

Más tarde, en Punta Abreojos se acordó la construcción de un muro de contención en conjunto con la cooperativa local, pues este tipo de obras de retención de agua, permitirá evitar complicaciones como las presentadas con las recientes lluvias, además de la construcción de una barda para las instituciones de nivel básico como primaria y secundaria; se realizará también la gestión para la entrega de un radar que facilitará las actividades de los pescadores. 

En La Bocana aseguró que se construirán 5 casas para familias afectadas y se gestionará una ambulancia para que en la comunidad se otorguen los servicios médicos básicos. 

Finalmente, el Mandatario dio a conocer que ya se restableció la comunicación carretera en todo el estado, pero convocó a conductores a extremar precauciones, pues aún se trabaja en zonas de deslaves. 

Hilary destruyó viviendas en su paso por Isla Magdalena; familias sin servicios ni artes de pesca 

Cabe recordar que, en horas de la mañana de este lunes, 21 de agosto, las familias de pescadores que habitan en Isla Magdalena retornaron a sus hogares, tras evacuar el pasado viernes por el paso del huracán Hilary. Sin embargo, encontraron su comunidad con gran cantidad de viviendas derrumbadas por los vientos del ciclón, así como sus equipos de pesca destruidos y sin energía eléctrica, la cual ya quedó restablecida, adelantó CFE.


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Curcly
Invitado
10 meses hace

Y que ya solucionaste? Es una felicidad la declaratoria de emergencia? Quieren que baile de contento? Con eso voy a comer? Con eso me pagarán todo lo perdido? con eso me arreglararán mi casa? Mis instrumentos de trabajo dañados? Anuncian con bombo y platillo una desagradable mentira, ilusión y hasta burla

×