Gobierno de BCS ve «positiva» una Ley de Amnistía; pero, para quienes no sean un riesgo, dicen

El funcionario comentó que, se debe ser muy cuidadoso con el tema de amnistía para que los sudcalifornianos no corran peligro con las decisiones que se tomen
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El secretario de Gobierno, Álvaro de la Peña Angulo comentó que el aprobar una Ley de Amnistía, en el Congreso del Estado, una vez que se haga en la Cámara de Diputados; es positivo, sin embargo, dejó en claro que quienes sean beneficiados con esta legislación no deberán representar un peligro para los sudcalifornianos.

“Esa es la intención y la considero positiva, en el sentido estricto de la palabra; sin embargo, en la práctica se tendrá que revisar casos por expedientes. Yo lo que diría es que tendríamos que ser muy cuidadosos en que a las personas que se les otorga este beneficio sean realmente personas que lo merezcan y que no tengan un perfil criminal, y que no representen un riesgo para la sociedad”, comentó el funcionario.

Asimismo comentó que, para legislar la Amnistía se debe tener conciencia, y una vez aprobada se deben revisar a detalle los expedientes de los presos que pudieran ser perdonados, por un encarcelamiento injustificado.

El Secretario se limitó a opinar si está a favor o en contra de que se apruebe dicha Ley, aunque le ve como algo positivo; no obstante, dijo que será respetuoso tal como se ha mostrado el gobernador, Carlos Mendoza Davis con el Poder Legislativo.

“Lejos de pensar si estoy a favor o en contra, te diría que soy respetuoso de todas las situaciones que se tomen de presupuesto, en este caso el Poder Legislativo Federal, y las determinaciones que estos podrían tomar; entonces, Baja California Sur, nosotros, los que estamos en esta administración de Carlos Mendoza Davis, como siempre hemos sido muy respetuosos del Estado de Derecho”, indicó Álvaro de la Peña.

Finalmente, reiteró que si se aprueba la Ley espera que no se haga un mal uso de esta, y que para ello se debe analizar a detalle cada uno de los casos, para evitar poner en peligro a los habitantes de Baja California Sur.

“Tendría que revisar casos concretos, no podría hablar en general, porque tendría que analizar casos concretos (Sic) para que no se vaya a dar un mal uso en este tipo de beneficios; tendríamos que revisar caso por caso, que no represente este tipo de personas ningún peligro para la sociedad y que sean realmente temas de justicia”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
×