Gobierno de BCS y Sagarpa evalúan daños al campo y a la pesca en Comondú por Odile

Marcos Covarrubias se reunió con ganaderos y pescadores de Comondú, para evaluar los daños tras el paso del huracán Odile
Comparte esta noticia en:

Ciudad Constitución, Baja California Sur (BCS). Trabajamos para que los productores ganaderos, agrícolas y pesqueros salgan adelante, dijo el titular de la Sagarpa, Enrique Martínez y Martínez, al sostener una reunión de evaluación con productores del municipio de Comondú que tuvieron daños por los efectos del huracán Odile, a invitación del gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor.

En esta reunión de evaluación de daños, ante los representantes de la Asociación Agrícolas y de Ganaderos, y usuarios de agua, el funcionario federal les dijo que se había tomado nota de todas y cada una de las afectaciones que se tienen en este municipio, así como de propuestas que se le plantearon para avanzar en el tema agropecuario, pero sin duda la prioridad está concentrada en las afectaciones derivadas del huracán.

“El presidente Peña ha dado la indicación de venir a la entidad y apoyar en todo lo que sea necesario para que Baja California Sur tenga el mismo dinamismo económico. Sabemos que en el sector agropecuario y pesquero existen muchos temas, de los cuales iremos avanzando, pero lo que queremos todos es apoyar a este sector en donde resultó afectado, y de ello llevo todas sus reportes para a la brevedad darles respuesta oportuna”, agregó.

Por su parte, Covarrubias Villaseñor aseguró a los productores presentes, que se buscarán mecanismos pasa salir adelante. “Ninguna adversidad nos hará ponernos de rodillas, por el contrario nos enseña a estar unidos y salir adelante, como siempre”.

Mencionó que el valle de Santo Domingo ha sufrido afectaciones por huracanes, heladas, sequías, lluvias, pero siempre ha salido adelante.

Comondú se encuentra de pié, dijo, al tener ya recuperado los servicios básicos, como energía eléctrica y agua potable, además de estar garantizado el abasto de alimentos y combustibles.


Comparte esta noticia en:
×