Gobierno de La Paz anuncia cierre “definitivo” de playas y malecón por aumento de Coronavirus

El anuncio se dio luego de que durante los fines de semana anteriores, se reportara hacinamiento en las principales playas de la Capital
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, anunció este jueves a través de su cuenta en Facebook, que se ha determinado en el Comité Municipal de Salud el cierre de playas en toda la demarcación, así como la restricción del acceso al malecón de la Capital.

“Hemos acordado las siguientes medidas: primero el cierre definitivo de todas las playas del municipio de La Paz, porque no queremos nuevas fuentes de contagio; segundo, se habrá de restringir el uso del malecón, donde solamente se permitirá el transporte bicicletas o en unidades vehiculares: noo podrá haber tránsito peatonal,” mencionó.

Muñoz Álavarez además informó, que se tomó la decisión de restringir el aforo en el transporte público de La Paz, para lo que se implementarán nuevos filtros que permitan revisar que se cumpla con este mandato.

“Porque no queremos nuevas fuentes tampoco de contagio, vamos a establecer una forzamiento de las medidas para los aforos en el transporte público y en las tiendas de autoservicio o departamentales”, expuso

Los cambios anunciados, aseguró, se deben al alarmante número de casos activos que tiene la Capital de Baja California Sur, los cuales lejos de aplanarse han ido a aumento, desde que se inició con la reapertura económica con “la nueva normalidad”.

“Lamentablemente hemos rebasado los más de 290 casos de pacientes activos del COVID-19 […] No queremos que el día de mañana nos falte nadie por ello estamos tomando estas medidas”, mecionó.


Comparte esta noticia en:
×