Gobierno de La Paz rechaza usar horno crematorio de panteón para quemar papelería oficial

Se pidió a la Contraloría Municipal realizar una supervisión permanente
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El gobierno municipal rechazó la versión dada a conocer de manera anónima en cuanto a que el horno crematorio del Panteón Jardines del Recuerdo, es usado para quemar documentos oficiales del Municipio.

Mediante un comunicado de prensa se informó que el encargado del despacho de la presidencia, Fausto Álvarez Gámez, se entrevistó con la administradora del panteón, Minerva Hernández, para verificar las condiciones de la prestación de servicio a dolientes, y ahí mismo se le rindió un informe de servicios, en el que se testificó el uso del aparato.

La encargada del área señaló que se trata de un horno de alta tecnología de poco tiempo de adquisición por el Ayuntamiento de La Paz tras muchos años de carecer del servicio y el cual opera a través de un sistema computarizado, para lo cual el personal fue capacitado por la empresa fabricante; enfatizó que es inviable que se puedan realizar otras funciones ya que el aparato podría sufrir daños de gran consideración.

En tanto, Benito Rodríguez González, técnico embalsamador y quien funge como encargado de dicho horno, señaló que por ser de alta tecnología trabaja a través de un sistema de cómputo que programa el tiempo de cremación con base en las longitudes de peso y talla, “el único esfuerzo significativo es el de introducir el cuerpo a cremar dentro del horno y de ahí es sólo presionar un botón y empieza el proceso”.

Explicó que es imposible introducir cualquier objeto extraño como papel, cartón, plástico, madera o lámina, ya que causaría daños a los conductos internos que lo hacen funcionar, y esto afectaría las funciones del horno, ya que está diseñado exclusivamente para cuerpos humanos.

Además, la empresa proveedora del equipo realiza visitas y supervisa periódicamente el buen funcionamiento del horno, evitando cualquier mal uso.

Álvarez Gámez comentó que el sitio fue visitado por la Secretaría de Gobernación para verificar el funcionamiento, pero que además instruyó a la Contraloría Municipal a iniciar una supervisión permanente para descartar el uso inadecuado.

 


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Deadpool
Invitado
9 años hace

Que meyo.

Chollero
Invitado
Chollero
9 años hace

Recuerdo bien cuando el Chato Porras mando incendiar la documentación financiera del Ayuntamiento que dejaba y en el estúpido pretexto que argumento el célebre Yito, Comandante de bomberos, según había sido una cafetera.

×