Gobierno de La Paz ya olvidó a las familias afectadas por el derrumbe en El Pedregal

Los vecinos están preocupados porque ninguna autoridad les ha querido resolver el problema, que pone en riesgo su seguridad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A casi un mes del derrumbe en el cerro que colinda con la zona habitacional del Pedregal del Cortez, las familias afectadas no tienen respuesta por parte del Ayuntamiento.

“En el momento del hecho la respuesta fue que se empezaría a trabajar, incluso acudió personal de SAPA, revisaron la zona del derrumbe y después cerraron la calle de arriba, pero hasta ahorita se sigue viendo igual”, manifestó Griselda Rivera, quien junto con su familia vive en la segunda planta en uno de los 2 edificios que fueron desocupados.

DSC02031

A pesar de que fueron desalojados, la familia de Griselda y otros vecinos regresaron a habitar sus viviendas una semana después de vivir en el albergue que les asignaron. Los motivos, dijo la afectada, fueron: que se encontraban en malas condiciones, aunado a la falta de respuesta por parte del Gobierno Municipal, por lo que decidieron regresar, enfatizando que no tienen otro lugar a donde ir.

DSC02025

“Con las recientes lluvias cayó otro pedazo de piedra y vino Protección Civil a verificar y levantar un censo, de igual manera Invonavit nos informó que nos reubicarían porque es zona de alto riesgo, pero ya nadie se ha aparecido por aquí” señaló una de las afectadas.

La señora Griselda aseguró que están preocupados por los riesgos que pueden ocurrir en caso de llegar un fenómeno natural como lluvias y huracán. Por tal razón, uno de los vecinos más afectados, quien vive en una vivienda de la planta baja, acude regularmente a las dependencias necesarias para encontrar una respuesta, aunque hasta el momento no haya conseguido ninguna satisfactoria.


Comparte esta noticia en:
×