Gobierno de Los Cabos presentará iniciativa ante el Congreso BCS para realizar Centro Oncológico 

Imagen ilustrativa
El Centro Oncológico no es una labor fácil, por lo que requiere del apoyo de los 3 niveles de Gobierno, explicó la promovente
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Este miércoles, 23 de agosto, se presentará ante el Congreso del Estado de Baja California Sur, una iniciativa para que los 3 niveles de Gobierno contribuyan con el Programa de Atención a Pacientes con Cáncer del municipio de Los Cabos, así como apoyar en la elaboración del Centro Oncológico de Los Cabos. 

Esta presentación en el Poder Legislativo es un paso más en la lucha para brindar apoyo a las personas que padecen estas enfermedades, así como a sus familiares, debido a que el mencionado programa ayuda a pacientes con cualquier tipo de cáncer, explicó la segunda regidora del XIV Ayuntamiento de Los Cabos, Irene Galindo. 

En este sentido, indicó que, el Centro Oncológico no es una labor fácil, por lo que requiere del apoyo de los 3 niveles de Gobierno, porque tanto su construcción como funcionamiento, llevarán tiempo. Sin embargo, al final será un gran beneficio para los miles de personas que habitan en la entidad. 

Por último, la segunda regidora de Los Cabos extendió una invitación a la ciudadanía para unirse a esta causa, apoyando a la Coordinación de Pacientes con Cáncer, ubicada en el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, o bien, a solicitar apoyo para quienes lo requieran, el cual les será otorgado. 

Más de 580 pacientes han recibido tratamiento oncológico en el 2023, en Baja California Sur   

En lo que va de este año 2023, el Centro Estatal de Oncología (CEO) de Baja California Sur ha brindado tratamientos a más de 580 pacientes, que fueron confirmados con padecimientos cancerígenos, como cáncer de mama, cervicouterino, de colon, próstata, entre otros. 


Comparte esta noticia en:
×