Gobierno de Los Cabos y Uber se unen para apoyar a restaurantes locales por Covid-19

Foto: Cortesía
A los empresarios de Los Cabos se darán impulso para ingresar a la plataforma
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Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La Dirección General de Fomento Económico y Turismo en Los Cabos anunció que se trabajará en conjunto con la empresa Uber Eats y las empresas, así como propietarios y operadores de restaurantes independientes, para reducir el impacto económico en el municipio.

La unión busca propiciar una demanda incremental para los restaurantes locales de Cabo San Lucas y San José del Cabo, así como ayudar a los cabeños que necesitan acceder a la entrega de comida a domicilio.

“Estamos realizando sinergias y colaboraciones para aportar a la economía y fortalecer el turismo de Los Cabos; mediante estas acciones conjuntas estamos propiciando el flujo económico a favor de la industria restaurantera”, comentó la titular del área, Fátima Miranda Castro.

Entre las acciones se han implementado pagos diarios a socios restauranteros, simplificando de procesos para darse de alta en la aplicación y marketing por correo electrónico, impulsando la visibilidad de los negocios locales.

“Desde el 23 de marzo, restauranteros pequeños y medianos cuentan con la opción de recibir pagos diarios, en lugar de semanales, ya que sabemos que, en circunstancias retadoras, mantener el flujo de efectivo para pagar al personal y a los proveedores es prioridad”, explicó el director de Operaciones de Uber Eats, región norte, Sergio González.

Asimismo, se está simplificando procesos para que los restauranteros que cumplan con los requisitos de calidad puedan darse de alta en la plataforma sin necesidad de contar con una tableta.

Para socios repartidores, recibirán un apoyo económico hasta por 14 días, en caso de ser diagnosticados con Covid-19 o que sean puestos en cuarentena individual por autoridad de salud pública.

A los comensales se están aplicando descuentos y promociones para que puedan continuar recibiendo alimentos en sus domicilios, además de recordatorios sobre la opción de entrega en puerta para ayudar a disminuir contactos, así como recomendaciones para promover que todas las órdenes estén debidamente selladas.

Por último, la Dirección de Fomento Económico y Turismo reiteró que, mediante el uso de las tecnologías, impulsarán que más ciudadanos se acerquen a ellas para que puedan obtener los beneficios que brindan.


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