Gobierno Federal anuncia suspensión de clases en México, incluido BCS

La decisión fue tomada este sábado por autoridades federales; aún, no se ha informado localmente sobre el tema
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Secretaría de Educación Pública (SEP) Federal anunció este sábado que se ha decidido adelantar las vacaciones de Semana Santa, ante la amenaza del coronavirus COVID-19; durarán un mes.

El último día en el que se deberá asistir a la escuela, será el viernes 20 de marzo y la vuelta se prevé para el 20 de abril; es decir, un mes después.

Esto, se da después de que la Secretaría de Salud Federa llamó a las entidades públicas y privadas a suspender en todo el país los “servicios no esenciales”.

Hasta ahora, en México, el número de casos infectados alcanza los 26; no obstante, es probable que aumente en los próximos días, pues aún existen 105 sospechoso.

Esta, es una decisión que se ha tomado a nivel federal, y se prevé que también sea aplicada en Baja California Sur. Por ahora, la Secretaría de Educación Pública del Estado, no se ha pronunciado al respecto.

Gobernador de Baja California Sur confirma la medida en la entidad

Sobre la decisión tomada por el Gobierno Federal, el mandatario de Baja California Sur ha confirmado, a través de sus cuentas oficiales en redes sociales, que la medida también será aplicada localmente.

«Amigos: para evitar contagios de #coronavirus#COVID19, la @SEP_mx anunció que se adelantarán las vacaciones escolares de Semana Santa. El último día de clases será el viernes 20 de marzo y se regresará el lunes 20 de abril», publicó.


Comparte esta noticia en:
×