Gobierno Federal suspenderá actividades en Baja California Sur por contingencia de Covid-19

Hugo López-Gatell (Foto: Presidencia)
La medida se implementará en las actividades no esenciales, como parte de las acciones para atender la contingencia por Covid-19 en el país
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A partir de este jueves 26 de marzo, el Gobierno Federal suspenderá todas las actividades que no sean esenciales, informó el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.

El Gobierno suspende sus actividades. A partir de mañana todo el Gobierno Federal suspende sus actividades, pero hay actividades esenciales que no se pueden suspender. Necesitamos hospitales, necesitamos combustibles, necesitamos producir energía, necesitamos el servicio de limpia, la seguridad pública”, expresó.

Por su parte, se anunció que hasta la noche de este miércoles 25 de marzo se han registrado 475 personas infectadas, más de 2,400 descartadas y 1,656 casos sospechosos en el país.

En Baja California Sur el conteo (al filo de las 19:00 horas del 24 de marzo) muestra que existen 5 casos positivos de coronavirus, todos ellos en el municipio de Los Cabos; además de 11 sospechosos y 45 personas con resultados negativos.

Cabe mencionar que, en México han fallecido 6 personas por el virus, siendo el último caso un hombre que tuvo contacto con una persona que había viajado a Estados Unidos, país que podría convertirse en el próximo epicentro del Covid-19, registrando más de 61,000 casos, según estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“México adelantó las medidas de mitigación. Si uno se tarda, ya no puede alcanzar a la epidemia. Si uno se tarda, ya no hay un efecto positivo. El momento de oportunidad es corto y decidimos aprovecharlo”, comentó López-Gatell, al reconocer que el país está en Fase 2.

Con información de Sin Embargo


Comparte esta noticia en:
×