Golpeó a víctima en la cara, le quitó celular y dinero en efectivo, en Mulegé; enfrentará juicio

Vicente "N" (Foto: PGJE BCS)
A esta persona se le acusa de golpear a otra en la cara, para quitarle dinero y un celular; los hechos fueron en la ciudad de Santa Rosalía
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Un Juez de Control vinculó a proceso a un hombre identificado como Vicente “N”, por su probable responsabilidad en el delito de robo empleando violencia en las personas; hecho que se desarrolló en Santa Rosalía en el mes de abril del año en curso, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).  

Según las primeras investigaciones, el pasado 30 de abril del año en curso, en calles de la colonia Hidalgo, de la cabecera municipal de Mulegé, el imputado golpeó en la cara a la víctima, para despojarla de su teléfono celular y dinero en efectivo. 

Luego de la denuncia de hechos, durante la audiencia inicial celebrada el 23 de noviembre del año en curso, el agente del Ministerio Público aportó datos de prueba suficientes en las que se acreditó la probable responsabilidad de Vicente “N”, lo que permitió formular imputación en su contra.  

El Juez de Control le impuso la medida cautelar que le impide acercarse a la víctima, a testigos y a ciertos lugares; además, fijó 4 meses para el cierre de la investigación. Con la obtención de vinculaciones a proceso, la PGJE cumple con su compromiso de realizar acciones que den certeza al Estado de Derecho, precisó la autoridad.  

Finalmente, se destacó que el individuo se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad por parte de la autoridad judicial, tal como lo marca el Artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales.  


Comparte esta noticia en:
×