En La Paz, vendió condominios con área de recreación y después demandó a sus compradores

Exige le sean regresados 686 metros cuadrados de la zona común perteneciente a 72 propietarios de Quintas Esmeralda
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  Gonzalo Theurel Rousell ddemandó a 72 propietarios a quienes vendió a cada uno, un apartamento integrados en seis edificios. La decisión de iniciar el proceso 1917/2013 en el Juzgado Primero de lo Civil, porque asegura que un porcentaje del área común utilizada para recreación, y perteneciente de manera proporcional a los residentes de Quinta Esmeralda (ubicada en Rangel y Colima, en el centro de la ciudad) debe adjudicarse a su nombre.

Quintas Esmeralda

La pequeña privada, construida en 1994, mide en total 9 mil 148.2 metros cuadrados que consta de seis edificios de tres plantas, seccionados de la “A” al “F”. Sin embargo, originalmente, el dueño del proyecto tenía pronosticado tres inmuebles más que nunca se construyeron sobre una superficie de 2 mil 362.5 metros cuadrados.

Quintas Esmeralda 4

 

Inclusive, Theurel Rousell cuando solicitó el cambio de régimen de propiedad a condominal, la Dirección General de Obras y Servicios Públicos del VIII del Ayuntamiento de La Paz, mediante el oficio 705/836/93 con folio 339/93 y fecha del 09 de diciembre de 1993, aprobó dejar pendientes los recintos “G”, “H” e “I” por no estar edificados. Con ello, el número de potentados sería de 108 y no 72.

Ahora una barda con electrificación divide los 2 mil, 362.5 metros cuadrados. El tiempo transcurrió y, a finales del año pasado, una serie de notificaciones del juicio comenzaron a llegar a manos de los vecinos. Se desconcertaron.

Quintas Esmeralda 3

Pese a que en el contrato de compra-venta de los condominios, en el que se acordó pagar una porción extra de dinero por un área común proporcional a cada uno de los dueños, Theurel Rousell se dijo merecedor de la parte correspondiente de la zona de uso de toda las familias: aunque no haya terminado las viviendas.

El litigio busca despojar de una cancha de basquetbol, un aljibe, cajones de estacionamiento y aditamentos recreativos. El motivo es que Gonzalo Theurel Rousell exige que se le compense 686 metros cuadrados para obtener los 3 mil 049.4 metros cuadrados que, según sus estimaciones, le corresponden, es decir, el 33 por ciento de todo el terreno.

Quintas Esmeralda 6

Actualmente, en el lote dividido existe un restaurante llamado El Jardín Secreto, el cual, no se tiene claro, afirmaron algunos condóminos, si pertenece a quien les vendió y ahora les quiere retirar su derecho de posesión.

Quintas Esmeralda 5


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
JeFer
Invitado
JeFer
9 años hace

El proyecto integral, incluye una zona de uso comùn. ¿Como les va a cambiar el proyecto original despues de tantos años, y afectarà los derechos de las 72 familias?.
Lo mas justo para todos serìa que se respete el àrea comùn y que el señor Theurel, termine sus edificios, su restaurant, o lo que le guste, y comparta el area con los inquilinos, como se comprometiò en un principio. Que no se raje.

Mike
Invitado
Mike
8 años hace

el problema… es que «usualmente» y como un habito malisimo, destinan esas «areas comunes» con el objetivo de hacer algo ahi a futuro, solo para el tramite las dejan pendientes… lo peor en este caso es que el sr. les cobro esa area y ahora quiere sacar mas beneficios de esta.

como dice JeFer… Que termine lo que tenia proyectado hacer y respete el area que vendio a la gente como area comun y por la que ya han pagado..

×