«Gracias a Dios no nos afecta»: Morena, tras amenaza de excomunión por apoyar el aborto en BCS

Los Diputados de Morena mencionaron que, no les afecta las acciones que pudiera tomar la iglesia católica en su contra, por apoyar el aborto
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Los Legisladores emanados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), dijeron no temer a ser expulsados de la iglesia católica por intentar aprobar el aborto; esto después de que el obispo de La Paz, Miguel Ángel Alba Díaz advirtiera que todo aquel que estuviera a favor de esta práctica sería privado de sus privilegios religiosos tales como: el bautismo, recibir la comunión y el ser padrino.

“Pues a mí en lo personal no (me importa), yo afortunadamente soy un librepensador con todo y que tengo algunas inclinaciones de carácter católico, pero no estoy muy compungido por lo que acaba de decir el obispo”, refirió Esteban Ojeda Ramírez, coordinador de la bancada de Morena.

Por su parte, el titular de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, Humberto Arce Cordero dijo no importarle las acciones que ejerza la máxima autoridad eclesiástica sobre los Diputados pro aborto, pues aseguró que este es libre de hacer “lo que se le de la gana”.

“Pues ellos como institución religiosa y privada pueden hacer lo que se les de la gana, ellos al final de cuentas son un organismo digamos que ellos van a decidir a quién le afecta y a quién no, y gracias a Dios no nos afecta (su decisión)”, expresó el morenista.

El diputado, Esteban Ojeda no perdió la oportunidad de recalcar que él concuerda con los preceptos juaristas, y que además es un gobernante laico; de igual manera aseguró que la iglesia se debe enfocar a sus funciones, pues el obispo tiene derecho a manifestarse como ciudadano, pero no como representante de la iglesia católica.

“Yo soy de la idea del estado laico, soy muy seguidor de los preceptos juaristas, de que al Estado lo que le corresponda y a la iglesia lo que le corresponda, y cada quien en su ámbito de competencia y mientras así ocurra, creo que todo va a estar en paz; si la iglesia se anda interfiriendo en los asuntos de la política y del estado, con todo y que tengan derechos como ciudadanos, pero como institución religiosa creo que debe mantener su parte”, señaló el Profesor.

Finalmente, recordó que las represalias que pueda tomar la iglesia en contra de los abanderados del aborto, no causa ningún daño, pues actualmente la ciudadanía vive en un estado libre.

“Yo creo que ni a Morena ni a ningún ciudadano, y no de Morena sino al panista, al priista, al perredista y al libre pensador, no creo que le afecte en nada”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×