Guardavidas de Los Cabos reciben capacitación para rescates en mar abierto

El curso fue impartido por 8 instructores profesionales provenientes del estado de California, Estados Unidos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Salvavidas del equipo de rescate de Once salvavidas del equipo de rescate de  Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) del municipio de Los Cabos, recibieron un curso de capacitación para Salvamiento Acuático  “La Isla”, que se impartió del 3 al 6 de abril en la Playa Cerritos.

El Coordinador General de la dependencia,  Francisco Holmos Montaño explicó que, el curso fue impartido por 8 instructores profesionales provenientes del estado de California, Estados Unidos con una duración de 5 horas diarias.

“Nos interesa que el personal de Zofemat se encuentre en constante capacitación para brindar un servicio profesional y de calidad a todos los visitantes locales y turistas que eligen nuestras playas para disfrutar, ya que es prioridad garantizar la seguridad de nuestros bañistas” dijo.

Aseguró que este curso, tiene como fin que tomen experiencia en rescates a mar abierto, ya que se provee de un acercamiento teórico y práctico en temas de rescate acuático como son operaciones, prevención de lesiones en el agua y rescate en mar abierto, y, al concluir,  podrán estar mejor preparados en la prevención de accidentes mediante el conocimiento e identificacion de diferentes condiciones físicas y sociales.

Finalmente, mencionó que los requisitos para quienes recibieron este curso fue completar diversas pruebas finales entre las que destacan: 5 pruebas físicas, un test, aprobar con el 80% un examen de conocimiento; buena actitud y 2 exámenes físicos.


Comparte esta noticia en:
×