Había compromiso para nuevo grupo en Conalep de Los Cabos; se busca acuerdo para otros 2

Imagen ilustrativa
Los docentes quieren certeza de que se abrirán 2 aulas; daría espacios a 90 jóvenes, aseguró el Delegado sindical del plantel en Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Ante las mantas de protesta que se han colocado en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) de San José del Cabo, el delegado sindical Ricardo Alcibar Caballero explicó que se está buscando la apertura de 2 grupos nuevos, lo que permitiría dar lugar a cerca de 90 jóvenes, de los 130 que se quedaron sin espacios.  

“Pensando en los jóvenes que prácticamente querían dejar sin los espacios educativos, pues el plantel San José cuenta con 2 aulas, las cuales no se usan lamentablemente, se le hizo saber a la directora estatal. Ella ya había hecho un compromiso que sí se iba a aperturar, por lo menos un grupo, pero más adelante cambió de parecer y nos comentó que siempre no se iban a abrir, a lo cual se nos hizo injusto.  

“En el plantel San José quedaron 130 jóvenes sin espacios educativos, con la apertura de estos 2 grupos pues se estarían absorbiendo 90 jóvenes, quedarían un promedio de 40 jóvenes en espacios educativos”, declaró para BCS Noticias.  

Conviene mencionar que, durante este miércoles 6 de julio se colocaron mantas al exterior del plantel educativo ubicado en la colonia Primero de Mayo, en el centro de San José del Cabo, donde se mostraba la inconformidad por parte del personal docente, ante la falta de apertura de nuevos grupos

Por su parte, el delegado sindical del plantel Conalep en San José del Cabo explicó que se tiene que gestionar recursos para beneficiar a los jóvenes; esto, luego de que la Directora Estatal de la modalidad educativa argumentó que no había recursos para pagar a los docentes.  

“Si la escuela tiene espacios, por ende, se tiene que poder gestionar los recursos para poder gestionar las 2 aulas. De ahí nació el interés de buscar esas estrategias para que los chavos pudieran tener el derecho que tienen, que es a la educación media superior. 

“El argumento que nos da la directora estatal, pues prácticamente era que no había recurso para pagar las horas a los docentes, pero nosotros le hicimos ver que parte de la labor de una directora estatal es gestionar dichos recursos para poder operar el 100 % con las instalaciones; no nos sirven 2 aulas prácticamente que no están siendo usadas”, añadió.  

Por último, Alcibar Caballero refirió que se está esperando la firma de un convenio con el que se garantiza la creación de las 2 aulas, una vez que se logre, se procedería a quitar las mantas: “Ya para darle certeza a la apertura […] lo único que estamos esperando es una firma de un convenio, en este caso estaría firmando nuestra dirigente estatal, la maestra Sandra, con la directora estatal, la compañera Mildred, ya firmado el convenio nosotros bajaríamos las mantas, mientras, no las estaríamos bajando”.  


Comparte esta noticia en:
×