Habilitan hospital de Cabo San Lucas como centro COVID; tendrá una unidad móvil con 33 camas

El hospital solamente atenderá a personas enfermas de Coronavirus, en lo que termina la emergencia sanitaria, en la entidad
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El gobernador, Carlos Mendoza Davis informó que el hospital general de Cabo San Lucas se habilitó en su totalidad como un espacio para atender solamente a los pacientes con COVID-19, y que para ello reforzó las instalaciones con una unidad móvil, misma que contiene 33 camas, con el fin de mejorar la atención médica para los ciudadanos que así lo requieran. 

 “La reconversión de espacios médicos para la atención específica de pacientes con esta enfermedad es una de las estrategias que priorizamos en la Entidad para proteger la salud y vida de los sudcalifornianos. La infraestructura de la institución sanitaria se reforzará con un hospital móvil de 33 camas que adquirió el Gobierno del Estado”, precisó el Jefe del Ejecutivo. 

En este sentido, reiteró que todas las áreas con las que cuenta el nosocomio serán utilizadas para brindar atención médica a casos sospechosos o confirmados de Coronavirus, al presentar un cuadro clínico severo. 

Por lo anterior, el mandatario sudcaliforniano aclaró que dicha reconversión será de manera temporal en tanto la pandemia desaparezca de Baja California Sur, pues dijo que, esta acción era necesaria debido a que Los Cabos es el municipio con mayor incidencia. 

Finalmente, Mendoza Davis agregó aquellos pacientes que requieran los servicios de salud sin estar enfermos de COVID-19 serán canalizados y trasladados al hospital de San José del Cabo. 


Comparte esta noticia en:
×